De todos es sabido que Bontrager fabrica desde componentes para bicicletas –ya sean de montaña o de carretera- hasta equipamiento y accesorios. En este sentido, uno de sus productos estrella para la temporada 2018 es la nueva versión de su mítico y más laureado casco tope de gama de carretera, el Bontrager Velocis.

Nuestra unidad de pruebas cuenta, además, con la tecnología MIPS, que aporta unas mayores cuotas de seguridad. Un casco idéntico al utilizado por el equipo profesional Trek Segafredo, con Alberto Contador como líder, y que llega con importantes cambios respecto a su versión anterior, así como una estética más aero pero sin llegar a ser el modelo aerodinámico “puro” de la marca.

El nuevo Bontrager Velocis MIPS aporta notables avances tecnológicos en materia de seguridad, en particular la tecnología MIPS. El MIPS Brain Protection System es, recordemos, un sistema de protección específicamente diseñado para la protección de nuestro cerebro. Lo consigue amortiguando la sacudida de la cabeza en caso de una caída que genere fuerzas laterales, creando un eje rotacional para reducir el impacto. Además, gracias a este movimiento de rotación, se evita también que parte de nuestro rostro quede marcado por la caída, abarcando un mayor ángulo.

Es en el MIPS donde se sitúan las almohadillas de protección fabricadas con Wicking Fleece y con la tecnología 37.5. Además, poseen un tratamiento antimicrobios, con el grosor justo y necesario que parecen –tras estos días de test- bastante resistentes al desgaste, a la humedad y al sudor.

El Bontrager Velocis MIPS ofrece una notable ergonomía y un nivel de ajuste muy logrado gracias al nuevo sistema de cierre trasero incorporado en el modelo. En los anteriores Velocis se utilizaban el sistema Headmaster II, pero para esta versión se ha recurrido al famoso sistema BOA, que permite un ajuste milimétrico del complemento a nuestra cabeza. El sistema BOA, además, permite modificar el ajuste ‘in situ’ gracias a que lo podemos modificar con una sola mano accionando su tradicional rueda giratoria, aunque en contraposición con el Headmaster II, no permite ajuste de altura, sino solamente de diámetro.

En marcha con el Bontrager Velocis MIPS

El Bontrager Velocis MIPS sigue siendo un casco internamente ancho que permite un excelente nivel de ajuste gracias a la incorporación del sistema BOA que, junto a las correas, permiten adaptarlo a tu cabeza sin generar puntos de excesiva presión.

Quizás en una primera toma de contacto con el sistema MIPS, que no deja de ser una especie de subestructura del casco fabricada en plástico, puede parecer que la ventilación y transpiración se ven comprometidos, pero no ha sido así. Gracias al sistema de canales de conducción interna del aire, el flujo pasa eficazmente para ventilar nuestra cabeza y mantenerla fresca y seca, incluso en los días más calurosos de este verano.

Esta ventilación y transpiración se logran también gracias a las almohadillas 37.5 que extraen la humedad de la piel para ayudar a mantener un nivel de confort ideal en cualquier condición, ya sea por evaporación en invierno como por sudoración en verano.

Sus acabados corresponden a todo un casco de alta gama, tanto en las inserciones, en el material de la carcasa así como las finas correas, que se encuentran unidas por tres puntos de anclaje a la estructura del casco.

Por último, y como sucedía en sus versiones anteriores, destacar que Bontrager ofrece garantía de un año para este modelo en caso de accidente, momento en el que te lo repondrían sin coste adicional.

No podemos terminar sin decir que para los más aficionados al ciclismo y seguidores del Team Trek Segafredo, el color rojo, blanco y amarillo flúor vienen con un kit de adhesivos para personalizarlo con los colores del equipo profesional.

¿Para quién es el Bontrager Velocis MIPS?

Para aquellos que busquen un casco de alta gama con ciertas propiedades aero pero que al mismo tiempo sean más ventilados eque los cascos purametne aerodinámicos.

Lo mejor

Estética aero y nivel de ajuste

A mejorar

Ausencia de elementos reflectantes

 

Bontrager Velocis MIPS prueba
FICHA TÉCNICA DEL BONTRAGER VELOCIS MIPS

Carcasa: EPS / PC

Ajuste trasero: Sistema BOA (ruedecilla)

Almohadillas: Wicking Fleece con 37.5 antimicrobianas

Tallas: S (51-57cm), M (54-60cm) y L (58-63cm)

Colores: negro, rojo – negro, blanco – negro, amarillo flúor – negro (rosa para modelo femenino).

Peso comprobado: 280g (talla M)

Precio: 199,99 €

Más información: www.bontrager.com o en Trek España, 91 848 95 60

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.