No hace falta decir que Bosch es uno de los fabricantes más importantes del sector en eBikes. Fueron los primeros que irrumpieron en el mercado con un volumen considerable de motores fabricados y lo siguen siendo. Sólo hace falta ver un dato: a división de motores eléctricos de Bosch crece un 20% entre los de bici y moto. En el caso de las bicis, Bosch fabricó en 2015 más de 2 millones de motores. Y seguro que seguirá creciendo ya que el futuro se vislumbra lleno de bicis eléctricas. No en vano, cada vez son más las eBikes que encontramos en nuestras montañas y en nuestras calles (ojo a éstas últimas que el número de unidades vendidas crece exponencialmente).

Un gigante
Bosch es sin duda un gigante. En 2015 las ventas superaron los 70.600 millones de euros, correspondiendo un 59% a su división de automoción. Lo mejor para nosotros es que gran parte de su knowhow pasa directamente de los coches a las motos y a las bicis. Lógicamente su potencial es espectacular, por lo que si se ha fijado en nuestro sector, suerte tenemos de ello. Y suerte tenemos de todos los negocios que envuelven a la marca y que nos acaban afectando positivamente. Por poner un ejemplo, Bosch a creado una marca, Vivatar, que cuenta con una App de emergencia para bikers y runners que se encuentren solos, y por la circunstancia que sea sufran algún percance.

Otro gran ejemplo de lo que nos espera es que Bosch está invirtiendo 400 millones al año en I+D en tecnologías relacionadas con el coche eléctrico. Sólo en el campo de las baterías trabajan más de 1.000 ingenieros con el objetivo de que en 2020 las baterías tengan el doble de autonomía. Por poco que nos llegue al mundo de las bicis será más que bienvenido.

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