Bosch Kiox 300, así funciona el nuevo navegador para e-bikes de Bosch

Bosch Kiox 300, así funciona el nuevo navegador para e-bikes de Bosch

La última actualización del sistema de asistencia Bosch Smart para e-bikes viene con una nueva función de navegación para el display Bosch Kiox 300. Ya no tendrás que comprar otro GPS o usar el móvil para seguir el track de la ruta con tu bicicleta eléctrica.

Este año ha sido de perfeccionamiento y mejora del ecosistema Bosch Smart. Un sistema de asistencia referente para bicicletas eléctricas del mundo entero, que se lanzó en 2021. Uno de sus elementos más valorados es el compacto display o pantalla de control integrada del manillar, Bosch Kiox 300.

Un dispositivo que recientemente ha recibido una importante actualización, la de integrar la navegación siguiendo un itinerario previsto en el propio display. Hasta ahora, y desde el mes de abril, la función de navegación del Bosch Smart sólo se podía seguir desde el móvil (que se podía instalar sobre el manillar gracias a un soporte específico llamado SmartPhone Grip, en el que también se podía instalar el Kiox 300).

undefined

Pero ahora, ya no es necesario echar mano del móvil y cambiar el display Kiox de su lugar. Con este último ya es posible seguir el track del recorrido de manera nítida y fiable.

Así es la navegación del Bosch Kiox 300 para e-bikes

undefined

Con esta nueva función de navegación, el Kiox 300 ayuda a orientar al ebiker. La pantalla, de 2 pulgadas a todo color, muestra el curso de la trayectoria en forma de línea. Durante la conducción, esta vista se alinea automáticamente en la dirección de movimiento. Por otro lado, las indicaciones adicionales paso a paso sobre al distancia facilitan la búsqueda del camino o calle, independientemente de la pantalla que se muestre en ese momento.

undefined

Con esta forma de navegar, tan simple como efectiva, el ciclista no se distrae innecesariamente, además de poder ver el recorrido en alta resolución. Además, para que el usuario pueda evaluar mejor la ruta y sus propias fuerzas, el display Bosch Kiox 300 con navegación muestra la distancia al destino. Y, en combinación con el LED Remote, la pantalla también proporciona información sobre el tiempo que queda para llegar al final, así como la hora estimada para hacerlo.

El ebiker puede crear una ruta de manera autónoma con la aplicación eBike Flow de Bosch, entre tres perfiles de ruta: Daily (recorridos recurrentes y diarios), Leisure (rutas de ocio) y eMTB (recorridos de MTB).

Asimismo, es posible vincular el perfil con una cuenta de Komoot para importar al Bosch Kiox 300 la ruta deseada. Posteriormente, toda la información de la ruta se transmite continuamente mediante conexión Bluetooth, desde la aplicación móvil al Kiox 300. Tras la actualización, las rutas importadas pueden utilizarse sin restricciones para la navegación con el display.

Para poder navegar con el display Bosch Kiox 300 es necesario, primero, el propio dispositivo. Si ya lo tienes en tu e-bike es válido, ya que se trata de una actualización del sistema que se puede descargar desde la app eBike Flow en el teléfono móvil. La descarga es gratuita y ya está disponible.

Una vez instalada la actualización en el display, éste ofrece también a los que usan la e-bike para hacer deporte o descubrir nuevas rutas, funciones adicionales de entrenamiento. La pantalla muestra ahora, además de frecuencia de pedaleo, potencia y consumo de calorías, altitud actual, altitud recorrida y altitud máxima.

Por otro lado, también indica al ciclista si está conduciendo por encima o debajo de su potencia media personal, o de su cadencia media. Más datos para llevar un mejor control de cada sesión o ruta y servir de motivación para superarse.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...