Bosch Performance Line CX Race: el nuevo motor de e-bike exclusivo para competición

Bosch Performance Line CX Race: el nuevo motor de e-bike exclusivo para competición

Bosch ha desarrollado un nuevo motor diseñado para las incipientes carreras de e-bikes, el Performance Line CX Race. Un propulsor más ligero pero con modificaciones para una entrega de potencia más rápida y efectiva para mantener la velocidad máxima durante más tiempo. 

La clave de este nuevo motor Bosch Performance Line CX está en el modo Race. Una configuración específica desarrollada junto a e-bikers profesionales que compiten en las Enduro World Series de eléctricas.

Se ofrece así una entrega de la asistencia más enérgica y directa, según la propia Bosch, que lo presentó oficialmente en el pasado Sea Otter de Girona. Este modo de competición permite aumentar hasta en un 400% la propia potencia del corredor.

Bosch Performance Line CX Race, ¿qué lo diferencia de un motor e-bike normal?

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Para empezar, el nuevo motor cuenta con un diseño diferenciado. Las dimensiones son más compactas y está protegido por una carcasa de magnesio con acabado metálico gris grafito. Esta es muy resistente y se integra perfectamente en un diseño de cuadro deportivo para un manejo ágil y cómodo. Una construcción que hace que sea el motor Bosch más ligero fabricado hasta la fecha, con sólo 2,75 kg.

En segundo lugar, el motor Bosch Performance Line CX Race es una evolución exclusiva del modelo de última generación Performance Line CX, de 85 Nm. Incorpora el ya mencionado Race, con una asistencia al pedaleo enérgica y directa, explica Bosch. De esta forma, los riders pueden alcanzar la asistencia máxima más rápido y pueden usarla por más tiempo en el límite de los 25 km/h. Una diferencia que se puede traducir en victorias o podios.

Además, este modo Race se puede ajustar en la aplicación eBike Flow, en lo referente a fuerza de la asistencia, dinámica, velocidad máxima y torque máximo. Todo para que el rider pueda personalizar el comportamiento del motor a su estilo de conducción.

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El nuevo motor Bosch para e-bikes de alta gama o competición viene además acompañado de una serie de componentes periféricos o satélite que, juntos, crean un sistema de asistencia o alto rendimiento, exclusivo para las mejores MTB eléctricas.

Se trata de la unidad de control System Controller, integrada en el tubo superior para protegerse de golpes e impactos y dejar libre al manillar. También está el mando de control remoto Mini Remote. Mediante la conexión Bluetooth al System Controller, este mando se puede montar de varias formas en el manillar, con los botones situados cerca del pulgar para cambios rápidos de modo.

Por último, la batería Bosch PowerTube 625 es, según la marca alemana, el complemente perfecto para carreras y recorridos exigentes.

Bosch ha anunciado disponibilidad de unidades limitadas de este nuevo motor Race para montajes de e-bikes de alta gama.

Sistema: Smart System.

Tipo de cambio: de cadena.

Nivel de asistencia: 400%.

Par máximo: 85 Nm.

Asistencia hasta frecuencia de pedaleo máxima: > 120.

Máxima asistencia hasta: 25 km/h.

Peso: 2,7 kg.

Más info: bosch-ebike.com

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