Bosch presenta un sistema de freno con ABS para e-bikes
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Bosch presenta un sistema de freno con ABS para e-bikes

 La firma alemana presenta un nuevo y revolucionario sistema de frenado para e-bikes mediante tecnología ABS y adaptado a cada tipo de bicicleta y terreno de uso.

Primera jornada en el salón de ciclismo Eurobike y primera noticia bomba desde Frankfurt. El panel de Bosch era uno de los que se esperaba con mayor expectación y la firma bávara no ha decepcionado. La pasada campaña Bosch nos presentaba su Smart System, una forma de interconectar todos los elementos que componen la motorización de una bicicleta eléctrica a modo de ecosistema mediante actualizaciones periódicas.

Y para esta campaña, reforzando las propiedades del Smart System, han presentado un sistema de freno con tecnología ABS que mejorará la seguridad de los ciclistas. Se trata del freno con ABS más pequeño del mundo y como base se ha tomado la tecnología ABS desarrollada en las motos.

Además, el nuevo Bosch eBike ABS aterriza en varios tipos de bicicletas eléctricas, desde las cargo bikes hasta bicis urbanas pasando, por supuesto, por las grandes bicicletas de montaña eléctricas o e-MTB. Según Bosch, el 29% de todos los accidentes en los que están implicadas las bicicletas eléctricas podrían mitigarse o evitarse por completo si todas contasen con un ABS fiable.

Pioneros en ABS

No es casualidad que Bosch haya lanzado esta tecnología. Fueron pioneros en implementarla en automóviles hace más de 40 años y también en desarrollarlo para motocicletas en 1995. De hecho, en 2018 Bosch ya presentó un sistema ABS de antibloqueo de frenado para bicicletas eléctricas.

Ahora este sistema ABS se presenta con una vocación universal, para implementarse en todo tipo de e-bikes y un diseño muy compacto. La unidad de mando del nuevo Bosch eBike ABS es un 77 % más pequeña y un 55 % más ligera que su predecesora y se integra discretamente en el diseño de la e-bike.

Como decíamos, el Bosch eBike ABS se ha desarrollado de forma individualizada para cada tipo de bicicleta. El ABS Cargo ofrece una frenada rápida y segura, adaptada a pistas incluso cuando la bici está completamente cargada. El modo ABS Touring se adapta a cambios de superficies, ya sea asfalto o caminos de trekking. El ABS Allroad está diseñado para ciclistas de montaña que frecuentan terreno gravel y pistas forestales. Y, por último, el ABS Trail, desarrollado con atletas profesionales, está destinado a terreno desafiante y exigente.

Esta última versión ABS Trail promete ser la más sofisticada, donde actuará en situaciones imprevisibles ante obstáculos en el camino, en fuertes pendientes o en curvas ciegas. No obstante, si frecuentas diferentes tipos de caminos con tu bicicleta eléctrica, puedes cambiar el modo ABS Trail a ABS Allroad desde la app Bike Flow o desde el propio display Kiox 300.

¿Cómo funciona?

El ABS se activa automáticamente en cuanto se pisan los pedales. En este momento entran en funcionamiento varias funciones básicas que mejoran la seguridad y la frenada. Por ejemplo, la función antibloqueo de la rueda delantera regula automáticamente la presión de los frenos controlando permanentemente la velocidad de las ruedas y evitando el bloqueo de los neumáticos durante el frenado.

El comportamiento de frenado, sensiblemente ajustado, favorece el control y la estabilidad, especialmente en terrenos resbaladizos. El control de elevación de la rueda trasera reduce el riesgo de que esta se levante del suelo. Al reducir la probabilidad de un vuelco, esta función contribuye a una conducción más segura y sin accidentes.

¿Para cuándo?

El nuevo Bosch eBike ABS estará disponible a partir del verano de 2022. El modo ABS que integrará de serie cada bicicleta dependerá del segmento al que responda cada bicicleta, una decisión que dependerá del propio fabricante. Por último, remarcar que sólo se podrá adquirir en e-bikes equipadas con este sistema y no estará disponible aftermarket.

Puedes ampliar la información del sistema ABS para e-bikes de Bosch en la web de la marca.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1