El Bosch Smart System se actualiza con navegación y bloqueo de seguridad para e-bikes

El Bosch Smart System se actualiza con navegación y bloqueo de seguridad para e-bikes

El sistema de asistencia eléctrica y conectividad para e-bikes Bosch Smart System recibe dos actualizaciones de calado en este 2022, casi un año después de presentarse oficialmente.

PUBLICIDAD Content_1

Aprovechando la presentación de las nuevas Moustache Trail y Game en Portugal, Bosch, colaborador estrecho de la marca francesa para sus eléctricas, presentó la versión ampliada del Smart System, su sistema de asistencia eléctrica para e-bikes, con funciones avanzadas de conectividad y personalización.

Las novedades se centran, sobre todo, en una práctica función de navegación con mapas a seguir desde el móvil si se cuenta con el nuevo soporte Smartphone Grip, y una función de seguridad muy útil para bloquear la bici cuando se aparca en la calle o en un garaje, convirtiendo el móvil en una llave digital que acciona el sistema de asistencia.

Función de navegación

Los e-bikers pueden ya planificar y guiarse durante la ruta con la nueva función de navegación de la app eBike Flow de Bosch. Pueden ver y controlar el itinerario desde su propio teléfono móvil, unido al nuevo soporte Smartphone Grip que puede instalarse en el manillar.

PUBLICIDAD Content_2

La representación cartográfica también está optimizada para el perfil de la ruta correspondiente. Así, en la ciudad, los edificios en vista 3D facilitan la orientación. O en una excursión de fin de semana, el navegador muestra datos de altitud y otras características del recorrido. Además, existen notas adicionales en el mapa que muestran puntos de interés para el ciclista, como tiendas de bicicletas o estaciones de carga.

Display Bosch Kiox 300 o el propio móvil, tú eliges

El renovado Bosch Smart System 2022 viene también con el nuevo soporte para móvil Smartphone Grip. Utiliza el mismo soporte o interfaz que el Bosch Kiox 300. Por lo que resulta fácil y cómodo intercambiar entre uno u otro dispositivo. Con el móvil instalado en el Smartphone Grip podrás utilizar la función de navegación a través de la app eBike Flow. También ver datos relevantes del trayecto (velocidad, nivel de carga de la batería, autonomía restante…).

bosch smartphone grip

PUBLICIDAD Content_3

Además, se puede controlar de forma segura e intuitiva a través del mando remoto LED del Bosch Smart, gracias a su conexión Bluetooth. Esto permitirá que el ebiker mantenga las dos manos agarrando el manillar. Por último, el móvil podrá cargarse también por inducción o por cable mientras se monta en bici, gracias a este nuevo soporte.

eBike Lock, el candado (digital) de tu bici eléctrica

La tercera actualización destacada es la función de bloqueo digital de tu e-bike. eBike Lock es una función gratuita que sirve de protección antirrobo adicional al clásico candado mecánico. Una vez configurado mediante la aplicación eBike Flow, el smartphone se convierte en una llave digital. En cuanto el sistema detecta por Bluetooth el móvil asociado, por ejemplo, en el bolsillo o en la mochila, se activa automáticamente la asistencia de motor al encender la eBike.

Así, en caso de robo, la asistencia del motor se apaga. Se asemeja a los sistemas actuales de cierre centralizado de los coches. Además, la unidad de accionamiento puede emitir opcionalmente un sonido cuando se activa el eBike Lock. Puedes verificar, por otro lado, si el bloqueo está activado o no mediante el display de Bosch o el mando remoto LED.

Actualizaciones ya disponibles

bosch smart system 2022 strava

Por último, y también muy importante, la aplicación del Bosch Smart ya es compatible con aplicaciones de navegación y rutas como Komoot o Strava. De esta manera el usuario podrá navegar en tiempo real con la primera y compartir luego su trayecto, así como registrar información de la ruta de desnivel, cadencia, etc.

El SmartphoneGrip está disponible en los distribuidores especializados. Y las nuevas funciones de la app también están listas al actualizarse la propia aplicación. Bosch ha anunciado que en el futuro seguirán apareciendo más soluciones y productos nuevos para el Smart System.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario