Braih: llega la Super e-Bike de gran autonomía hecha en España
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Braih: llega la Super e-Bike de gran autonomía hecha en España

Braih es, para sus creadores, un nuevo concepto o categoría de e-bike, creada en España de forma artesanal, trayendo tecnologías del mundo de la moto y aplicándolas al segmento de las eléctricas. Te desvelamos toda sus características y tecnología.

Braih es la nueva Super e-Bike de fabricación artesanal creada en Barcelona, gracias a un proceso de fabricación que conecta dos mundos diferentes, pero con ciertos nexos: el de la moto y el de las bicis.

braih super e-bike
Fabricada en Barcelona, integrando experiencia y tecnologías del ciclismo y el mundo de la moto.

En Braih suman la experiencia industrial como líderes en la fabricación de componentes para motocicletas de trial y circuito, con la experiencia de más de 20 años en el comercio digital, desarrollando estrategias de venta de bicicletas en internet. Así, las Braih Super e-Bikes pueden comprarse directamente online, a través de la página web oficial, braihbikes.com, así como accesorios y recambios.

Gran capacidad y autonomía

Cuenta con hasta 9 modos de asistencia y autonomía de 184 km (ciclo homologado R200).

La Braih Super e-Bike posee un sistema de asistencia de alto rango. Su batería es de 1254 Wh, que proporciona una de las autonomías más grandes del mercado actual de pedelec (eléctricas homologadas y limitadas a 25 km/h): 184 km (bajo el ciclo homologado R200). El motor, un Bafang MM G510 de imanes permanentes, limitado a 250 W, tiene un par de 114 Nm y hasta 9 modos de asistencia, para adaptarse a cualquier tipo de situación y terreno.

Bluetooth en el sistema de carga: protege y alarga la vida de la batería

Braih ha desarrollado también para su Super e-Bike una solución única en la industria, implementando conectividad Bluetooth al sistema de carga. Esto permite proteger y alargar la vida de la batería, reduciendo el número de ciclos y el estrés producido por las cargas completas.

Con esta aplicación tecnológica, todos los modelos de la gama cuentan con un Sistema de Gestión de Carga Inteligente a través de la app Braih. Ésta se conecta a la Super e-Bike y permite establecer 3 niveles de carga distintos, según el uso que se le vaya a dar a la batería:

· Almacenaje: para cuando no se va a usar la bici de forma inmediata.

· Uso diario: carga, aproximadamente, hasta el 80%, ofreciendo autonomía suficiente para la mayoría de rutas.

· Carga máxima: sólo cuando se necesita el 100% de la gran autonomía de la e-Bike.

Cuadro monoviga

Tomando como base el diseño monoviga de aluminio 6082-T6 de una motocicleta, la Braih se ha diseñado con el centro de gravedad lo más bajo posible. El motor central y la batería se han posicionado así estratégicamente dentro de la bici para que el biker tenga una buena estabilidad en todo momento.

El equipamiento de serie viene con multitud de accesorios prácticos, como esta bolsa para repuestos u objetos personales hecha a medida.

La horquilla de suspensión, por su parte, es de doble pletina, fabricada por Fastace y de 160 mm, con ajustes de la compresión y el rebote. El amortiguador, por su parte, es también Fastace, el BDA53RC, también con ajustes tanto de compresión como de rebote.

Dos versiones de 250 W y limitada a 25 km/h

Todas las versiones vienen con grupo de transmisión SRAM GX1 y frenos SRAM Guide RE.

La Braih Super e-Bike se presenta en dos versiones diferentes, ambas pedelec de 250 W, con 25 km/h de velocidad límite. Son la RC1 Startingline Edition y RC1-R Startingline Edition, con diferencias en el montaje de serie (la segunda incorpora doble conectividad: carga inteligente mediante la app y conexión Bluetooth en pantalla para conectar el móvil).

Detalle del display, a todo color y con conectividad Bluetooth en la versión RC1-R (250 W).

Todas las versiones de la Braih Super e-Bike ya se pueden reservar a través de la página web oficial de Braih, braihbikes.com. Las bicicletas reservadas comenzarán a enviarse a sus nuevos usuarios a partir del 1 de diciembre. El modelo llega hasta los 35 kg de peso, tiene ruedas de 27,5″ y 2,6″ de balón en las tallas M-L y L-XL , y de 24″ con cubiertas de 3″ de balón en las tallas S-M.

La tija telescópica viene de serie en las variantes R y todas las versiones vienen con Sistema de Carga Inteligente, 5 años de garantía para el cuadro y 2 en componentes.

Montajes: puntos destacados

RC1 250 StartingLine Edition

 

  • Smart BMS con conectividad BT y APP.
  • Display a color multifunción.
  • Careta de aluminio CNC con 2 luces DRL de LED.
  • Transmisión SRAM GX1.
  • Frenos SRAM Guide RE.
  • Pedales de aluminio con rodamientos sellados.
  • Herramienta Braih para ejes de rueda y batería.
  • Multiherramienta.
  • Cargador de 8A.
  • 5 años de garantía en el chasis, subchasis y basculante.
  • Precio: 6.590 €.

RC1-R 250 StartingLine Edition

  • Smart BMS con conectividad BT y APP.
  • Display mejorado con conectividad Bluetooth.
  • Transmisión SRAM GX1.
  • Frenos SRAM Guide RE.
  • Tija telescópica con mando remoto en el manillar.
  • Careta de aluminio CNC con 2 luces DRL de LED.
  • Set de luces Led de alta potencia: delantera + trasera.
  • Guardabarros delantero de carbono fabricado a medida.
  • Bolsa de tubo superior de gran capacidad fabricada a medida.
  • Pedales de aluminio con rodamientos sellados.
  • Herramienta Braih para ejes de rueda y batería.
  • Multiherramienta.
  • Cargador de 8A.
  • 5 años de garantía en el chasis, subchasis y basculante.
  • Precio: 6.990 €.

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6 comentarios en «Braih: llega la Super e-Bike de gran autonomía hecha en España»

  1. En definitiva una moto eléctrica, que hay que pedalear, yo seguiré con la mía, electrica normal y a esperar algo que me convenza mas
    6.000 por algo que no esta muy probado es caro

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  2. El peso lo podían haber bajado, es exagerado, aunque si quieres autonomía la solución es batería de mayor capacidad y eso es peso, aun con esto es demasiado peso

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  3. 35 kilazos ,buaaaah menudo hierraco ,carísimo para no ser ni una bici eléctrica buena ni una moto curiosa por ese precio ,en definitiva ni una cosa ni la otra ,no vale para nada ,para posturear en las redes y hacerse fotitos tontas ,pa nada mas, mucho ruido y pocas nueces ,y eso de hecha en España ,jajaja,serán las pegatinas ,no se cuanto habrá pagado la marca a solo bici, pero vergonzoso

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