Brasil se suma al calendario de XCO para el próximo 2022
PUBLICIDAD

Brasil se suma al calendario de XCO para 2022

La UCI ha desvelado cuál será el calendario provisional para 2022 a falta de confirmar una de las sedes que todavía está en el aire.

La gran novedad del calendario es la inclusión de una prueba en Brasil, en la ciudad de Petrópolis, que daría el pistoletazo de salida a las carreras de la Copa del Mundo de XCO el fin de semana del 8 al 10 de abril de 2022.

Cabe recordar que no se disputa una prueba de la Copa del Mundo en Brasil desde 2005, hace más de 15 años, cuando los mejores ciclistas de XCO del mundo compitieron en la provincia de Santa Catarina.

Todo parece indicar que uno de los principales motivos de este regreso al país sudamericano es el buen hacer de Henrique Avancini. El brasileño terminó la temporada 2020 como líder del ranking mundial de cross country.

En el que fue un año atípico por el coronavirus, con un calendario muy reducido, la victoria de Avancini en Nove Mesto (República Checa) fue clave para coger puntos y afianzarse en lo más alto de la clasificación.

El propio brasileño, según declaraciones recogidas por Red Bull, ha dicho que «será un momento mágico para la gente» de su país.

A continuación puedes ver el calendario provisional para 2022:

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario