Brillante actuación la de los cuatro integrantes del team Buff Scott MTB en la ya finalizada edición 2017 de la Cape Epic. Por un lado, Ismael Ventura –que disputaba su tercera Cape Epic– y Enrique Morcillo –que se estrenaba–, y por otro Joan Llordella –¡en su 5ª presencia en la prueba!– y Adrià Noguera, que debutaba, fueron cuatro de los grandes animadores de una nueva espectacular edición de una Cape Epic que finalmente fue para la pareja formada por Nino Schurter y Matthias Stirnemann (Scott-SRAM MTB Racing), y eso que el campeón olímpico declaraba en la previa que acudía a la cita sudafricana con el objetivo de aprender, para intentar el asalto al título en futuras ediciones.

Tras ser el segundo equipo más rápido en la Andalucía Bike Race, el Buff Scott MTB acudía a la llamada de la Cape Epic con la moral por las nubes. Preparados mental y físicamente, pero sabiendo que ante sí tenían un gran reto al que llegar al 100% no siempre es ganrantía de éxito. Pese a ello, y ya desde la etapa prólogo, los integrantes del Buff Scott MTB tuvieron una actuación destacada, aunque medio en broma comentaban Isma Ventura que “se suponía que era fácil. Hemos hecho un buen tiempo. Hemos disfrutado del recorrido y esto sólo ha hecho que empezar”. Pero, las buenas sensaciones que dejaron ambos se mantuvo en la primera etapa, de 101 kilómetros y 2.300 metros de desnivel. Ambos acabaron en la posición 11ª, siendo la mejor pareja española –un honor que mantuvieron al final– y quedándose a sólo 6′ de los ganadores, Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing XC). “Nos hemnos salido”, decía Ismael Ventura, y no le faltaba parte de razón. Por su parte, Joan Llordella y Adrià Noguera acabaron en la posición 22º.

La segunda etapa, 102 kilómetros, fue calificada de muy dura por los protagonistas de este relato. Ventura y Morcillo acabaron los 16º y se colocaron en la 12ª de la tabla, llegando a calificar la jornada como de supervivencia.

¡Llegaron a firmar un top ten!

No contentos con su gran rendimiento, y después de los 78 km y los 1650 metros de desnivel de la tercera etapa, Ventura y Morcillo firmaron una espectacular 10ª posición en la etapa. “Esta posición es impresionante”, decía con la voz seca Ismael, señalando incluso que estaban para hacer séptimos u octavos.

Pero, la Cape Epic es la Cape Epic, y no sólo tiene que responder el cuerpo, también las mecánicas y dos incidencias mecánoicas afectarían a las dos formaciones que el Buff Scott MTB Team ponía en liza en la Cape Epic en la etapa reina, de 112 kilómetros. Mientras la pareja Ventura-Morcillo se veían castigados por una rotura de cadena –pese a la cual remontaron y acabaron los 16º–, la formada por Llordella y Noguera fue víctima de la rotura del cambio. “Todas las desgracias nos han pasado hoy”, decían al llegar con cara de resignación.

En la quinta etapa (84 km) mantuvieron sus posiciones y tras la sexta (103 km) lograron sellar una Cape Epic de forma brillante. El dúo formado por Ismael Ventura y Enrique Morcillo acabó en la posición 13ª, todo un éxito, como la mejor pareja española. Su tiempo fue de 28:10.53, a +1:35.47, y superando a la mediática pareja formada por José Antonio Hermida y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Merida Fcatory Racing) que al final tuvieron que conformarse con ser los 18º, o la integgrada por Tomás Misser e Ibon Zugasti (Orbea Factory Racing), que firmaron a su vez una meritoria 22º plaza.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.