¡¡¡Arrancó la Copa del Mundo de Mountain Bike de Vallnord, Andorra y lo hizo con el espectacular descenso!!!, en un circuito largo y duro, precioso, con el espectacular salto final antes de acabar en La Massana para delirio de los aficionados. Unos fans del MTB que han visto el triunfo de Myriam Nicole (Commençal) en mujeres y de Troy Brosnan (Canyon) en categoría masculina.

Myriam Nicole vuela en Vallnord

Llegó la primera victoria esta temporada para la francesa Myriam Nicole, después de pisar el podio en dos de las tres pruebas previas que se habían disputado, siendo 2ª en Fort William y 3ª en Leogang, en una carrera la de hoy que contaba con la presencia de nuevo de la reina del descenso: Rachel Atherton. La inglesa del Trek Factory Racing se iba al suelo en ‘la Catedral’ escocesa y se dislocaba el hombro. Superado el periodo de recuperación, Rachel regresaba hoy a la competición, en una plaza en la que ha logrado grandes resultados y que conoce muy bien, y, pese a no ser de las mejores en la sesión clasificatoria, ha logrado una meritoria cuarta plaza, en el mismo minuto que Marine Cabirou.

Quien no ha perdonado ha sido Myriam Nicole, que no es andorrana, pero casi, ya que la parroquia local la considera como suya, en buena parte porque defiende los colores de Commençal, marca que tiene su sede en el inicio de la subida al sector Pal de Vallnord. Myriam, que pasó a la final con el segundo mejor tiempo (4:55.399), por el 4:54.338 de Tracey Hannah, ha ido de menos a más en su descenso y al final ha logrado una gran victoria, deteniendo el crono en 4’50”.986, superando en casi tres minutos a Tahnee Seagrave.

Nicole estaba muy pendiente de lo que pudiera hacer  Tracey Hannah en su bajada. 2ª en Lourdes y Leogang y 1ª en Fort William, la australiana iba dándolo todo con vistas a rebajar el tiempo de Nicole, pero se iba al suelo. Lograba levantar la bici y al menos acababa la carrera, en la posición 9ª.

Brosnan sorprende a los favoritos y Àlex Marín se marca un tiempazo

Myriam Nicole lograba la victoria sin tener el mejor tiempo de la calificación, lo que sí lograba Troy Brosnan (Canyon) en categoría masculina, logrando rebajar en casi dos minutos su mejor registro a la hora de la verdad, deteniendo el crono en 4’06”.236, por delante de Greg Minnaar (Santa Cruz Syndicate) y de Danny Hart (Mondraker), que tenía el mejor tiempo a falta de los cinco últimos por bajar.

El campeón del mundo no pudo repetir la victoria lograda en el Bike Park de Vallnord la temporada pasada, pero al menos sí que logró estar entre los tres primeros, algo que no había logrado en las tres pruebas disputadas hasta la fecha. De hecho, Vallnord ha visto el cuarto ganador en cuatro pruebas distintas, después de las victorias de Alexandre Fayolle en Lourdes, Greg Minnaar en Fort William y Aaron Gwin en Leogang.

Junto a la victoria de Brosnan -que se vio obligado a superar el tiempo anterior de Greg Minnaar– destacaremos el carrerón de Àlex Marín. El biker catalán del Madison Saracen-Factory Team, que fue cuarto en este trazado siendo junior, ha culminado en Vallnord su trayectoria ascendente en lo que se lleva de temporada. Y después de coquetear con el top20 y top15, se ha colado en Andorra en el top 10, después de sellar el octavo mejor registro, 4’13″966. El otro español en liza, Edgar Carballo, finalizó el 62º, con 4’27”.465. En la previa dimos alas a Àlex Marín.

Tras el aperitivo del Descenso, recordemos que mañana llega el Cross Country, en otra gloriosa jornada de MTB.

Tras Vallnord, la caravana de la Copa del Mundo se desplaza a Lenzerheide, Suiza, de nuevo con un evento doble, XCO y DHI, los días 8 y 9 de julio.

CLASIFICACIONES

DH MASCULINO

1.Troy Brosnan (Canyon Factory Racing): 4’06”.236

2.Greg Minnaar (Santa Cruz Syndicate): 4’06”.456

3.Danny Hart (MS Mondraker Team): 4’08”.642

4.Loic Bruni (Specialized Gravity): 4’08”.675

5.Aaron Gwin (The YT Mob): 4’08”.796

DH FEMENINO

1.Myriam Nicole (Commençal/Vallnord): 4’50”.986

2.Tahnee Seagrave (Transition Bikes): 4’53”.983

3.Marine Cabirou (VV Racing): 4’59”.027

4.Rachel Atherton (Trek Factory Racing): 4’59”.664

5.Eleonora Farina (GB Rifar Mondraker ASD): 5’01”.467

[Previa de la Copa del Mundo, con la armada española de Cross Country]

[Àlex Marín da las claves para hacer un buen DH en Vallnord]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.