La empresa francesa Helite ha diseñado B’Safe, un chaleco con airbag incorporado para ciclistas, que ha presentado durante el Consumer Electronics Show 2019 (CES) que tuvo lugar en Las Vegas.

Este chaleco cuenta con un sensor que está permanentemente analizando los movimientos del ciclista para poder ofrecer protección instantánea. Una vez se detecta un accidente, en apenas 80 milisegundos infla los paneles en la parte frontal y trasera del chaleco que absorben el impacto y reducen los daños recibidos por el propio ciclista en el tórax, la espalda y el cuello.

Para garantizar la máxima precisión, además del sensor en el chaleco, hay un segundo sensor que se ha de colocar en la parte superior del tubo del sillín y analiza las vibraciones. Cuando ambos sensores detectan una anomalía se comunican para decidir si ha habido un accidente y, consecuentemente, activar el airbag.

El sensor del chaleco se ha de cargar cada semana, aproximadamente, pero el sensor debajo del sillín tiene una autonomía suficiente para aguantar cinco años sin ser cargado.

El airbag se activa cuando la cremallera está abrochada, indicado con una luz LED verde. Una vez desabrochado se desactiva para evitar dispararse de forma no deseada.

También cabe mencionar que el chaleco se puede reusar después de una caída, al menos que haya sufrido daños irreparables. Para ello tan solo tienes que recargar el cartucho de CO2 que está ubicado en el bolsillo derecho del chaleco.

El precio todavía es desconocido pero parece ser que podría rondar entre los 500 – 700 euros, por lo que su adquisición será muy exclusiva.

A continuación te dejamos un video en el que puedes ver el B’Safe en funcionamiento:

Para más información puedes visitar la página web de Helite haciendo clic aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This