Janika Loiv y Mario Sinués han sido los vencedores de la Copa Catalana BTT Vall de Boí 2019. Mientras que por el momento, los líderes en la general son Txell Figueras y Cristofer Bosque.

La Copa Catalana Internacional Biking Point ha celebrado su 7a prueba, en la Vall de Boí, la única cita doble que tiene el campeonato que celebró la contrareloj (CRI) el sábado y la XCO el domingo.

El desenlace de este fin de semana de BTT iba a marcar en gran medida cómo iba a quedar la general dejando la posibilidad de apretar las puntuaciones de los ciclistas o si dejaba la Copa prácticamente decidida.

Pues bien, fue la primera. La general se ha estrechado a falta de las 2 carreras que quedan en Vallnord y en Igualada.

Una CRI de infarto

Cristofer Bosque fue el vencedor de la contrareloj disputada el sábado con apenas 2 segundos de ventaja sobre Mario Sinués.

Resultado que, pese a no adjudicarse el XCO del domingo, le sirvió para ponerse al frente de la general con 29 puntos de ventaja respecto a Pau Romero.

Igual de emocionante estuvo la disputa en categoría femenina, donde Txell Figueras logró la victoria por delante Magda Duran también por 2 escasos segundos.

Un resultado que sirvió a Figueras para reafirmarse como líder con 240 puntos de ventaja respecto a Noemí Moreno, segunda en la general.

Victorias en solitario en la XCO

La prueba de XCO, disputada el domingo, fue realmente trepidante. Un circuito que exige mucho y que es muy entretenido.

En la carrera de categoría femenina se vio una gran pelea entre Galicia, Figueras y Loiv. Una gran lucha entre las 3 bikers que se distanciaron del resto ya en el inicio.

La estonia, Janika Loiv, subió el ritmo tratando de distanciarse como 1ª en solitario. Lo consiguió llevándose el triunfo y dejando la disputa en el 2º lugar dónde fue Galicia quién obtuvo esa plaza superando a Figueras.

Janika Loiv

Sin embargo, Txell Figueras, la 3ª clasificada en la Vall de Boí, mantiene el liderazgo en la general del mundial.

Por su parte, la categoría masculina dejó a Sinués como ganador. Ya desde el inicio, Cristofer Bosque, Mario Sinués, Axel Roudil y Pau Romero formaron un grupo de cabeza muy reñido.

mario sinués

Con el desgaste propio del transcurso de la carrera, todos fueron estabilizando su ritmo menos Sinués, quién apretó para escaparse y terminar la parte final rodando sólo.

Clasificación provisional Copa Catalana Internacional Biking Point

Categoría masculina

1.Cristofer Bosque – 834 puntos

2. Pau Romero – 805 puntos

3. Jofre Cullell – 702 puntos

4. Thomas Griot – 664 puntos

5. Anton Sintsov – 618 puntos

Categoría femenina

1.Meritxell Figueras – 1212 puntos

2. Noemí Moreno – 972 puntos

3. Magdalena Duran – 919 puntos

4. Janika Loiv – 477 puntos

5. Sara Gay – 737 puntos

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This