Imagen de la final masculina

Imagen de la final masculina

Los dos últimos campeones del mudo de MTB provienen de los Países Bajos y Australia. En la competición masculina Joost Wichman fue imparable y en la competición femenina Caroline Buchanan empujó duro para convertirse en la reina Four Cross.

Frente a 5000 espectadores, el Bikepark Leogang se convirtió de nuevo en la capital del 4X. La calificación del viernes se llevaron a cabo en condiciones de lluvia, pero el sol salió para la fase final de la tarde del sábado y la carrera se realizó en condiciones ideales. Parecía que los pilotos checos iban a demostrar su dominio en el 4X una vez más. Ya en las tandas de clasificación  Michael Mechura y Tomas Slavik fueron los más rápidos. El veterano Guido Tschugg (Alemania) terminó tercero. Posteriormente, Guido no pudo pasar a la gran final y se llevaría el premio de la consolidación, de llevarse la final B, por delante de Marosi y Pesco.

En la gran final: Mechura, Slavik, Quentin Derbier y Joost Wichman. Parecía que los checos estaban luchando por el título del Campeonato del Mundo en su propio duelo privado. Pero los dos compatriotas protagonizaron un accidente durante la carrera. Derbier podría haber robado el título, si no es por la increíble maniobra de adelantamiento de Wichman. Arriesgó y le salió bien. El checo Michael Mechura fue segundo y el galo Derbier tercero.

La hora de las chicas

En la competición femenina, grandes aspirantes al título: Anneke Beerten (NED), la actual campeona del mundo de BMX Caroline Buchanan  (AUS), y la británica Katy Curd (GBR). La checa Romana Labounkova, también entre las favoriatas, fue derrotada por la francesa Céline Gros en la semifinal. Labounkova luchó por ser la mejor en la final de consolación entre la alemana Steffi Marth, la suiza Lucia Oetjen y la austríaca Helene Valerie Fruhwirth. La ex piloto de BMX de la República Checa mostró su clase y acabó quinta.

La gran final estaba servida entre Caroline Buchanan, Céline Gros, Anneke Beerten y Katy Curd. Buchanan corrió por el oro y lo logró, dejando segunda a Katy Curd y tercera a Céline Gros, aunque la que levantó más aplausos fue la holandesa Anneke Beerten, que cruzó la meta con la bici destrozada.

Finalizaba así una nueva edición del Mundial de Four Cross. Wichman por fin se colgaba la medalla de oro, tras el bronce de 2011 en Champery (Suiza), mientras que para Buchanan éste era su tercer oro en esta disciplina, tras los de 2009 en Canberra (Australia) y 2010 en Mont-Sainte-Anne (Canadá).

Clasificación masculina

1. WICHMAN Joost NED19780519 NETHERLANDS

2. MECHURA Michael CZE19930213 CZECH REPUBLIC

3. DERBIER Quentin FRA19850624 FRANCE

4. SLAVIK Tomas CZE19870612 CZECH REPUBLIC

Clasificación femenina

1 BUCHANAN Caroline AUS19901024 AUSTRALIA

2 CURD Katy GBR19890427 GREAT BRITAIN

3 GROS Céline FRA19830128 FRANCE

4 BEERTEN Anneke NED19820707 NETHERLANDS

Buchanan, directa a por el oro

Una imagen de la final femenina de Four Cross

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.