Los líderes del Open de Madrid, tras la primera prueba

Los líderes del Open de Madrid, tras la primera prueba

El Open Comunidad de Madrid de XCO 2014 ha comenzado en la localidad de Alpedrete con la disputa del II G.P. Solociclismo donde el murciano Ismael Sánchez y la manchega Inmaculada Pino han logrado vencer a sus rivales y hacerse con el maillot blanco de líder de un Open que se espera muy disputado e igualado.

La mañana se presentaba perfecta para la práctica del Mountain Bike ya que amanecía despejado y con buenas temperaturas para la época del año en la que estamos. Sin embargo poco a poco ha ido empeorando hasta el punto que en la última parte de la tercera manga (élite/sub23/máster30/expert) ha nevado con cierta intensidad en algunos momentos. La lluvia y nieve que han caído durante esta semana en Alpedrete han dejado el circuito de “La Calleja” con mucho barro, lo que ha hecho aún más duro si cabe la carrera de hoy. Por otra parte, el circuito tenía una zona de bajada muy rápida y técnica que ha hecho imposible relajarse a los bikers que han sufrido con las muchas piedras que había en él. Esta gran cantidad de piedras han provocado numerosos pinchazos y problemas mecánicos que han dejado sin opciones a algunos de los principales favoritos a la victoria final como Daniel Lorca, Javier Cerdeño, Iván Álvarez o Alejandro Carrión entre otros.

En élite masculino la victoria ha sido para el murciano Ismael Sánchez (MundoBici Riders Club) que desde el inicio ha puesto tierra de por medio a sus rivales y sin cometer ningún fallo ni problema mecánico ha logrado entrar en la línea de meta en primer lugar haciendo un espectacular caballito. “La carrera de hoy ha sido muy divertida. A mi este tipo de circuitos me van bastante bien. Si son técnicos y con barro yo disfruto mucho más. La verdad ha sido una verdadera sorpresa, ya que llevo una pretemporada bastante larga y aquí venía para una toma de contacto para la Andalucía Bike Race de la semana que viene”. Por detrás han luchado hasta el final Pablo Bravo (Golpe de Pedal), segundo, y el biker de Supermercados Froiz José Antonio de Segovia tercero. Destacar la gran carrera de Julián Adrada (X-Sauce Fuji) que a pesar de ser Máster 40 corre como élite y ha rozado pisar el podium ya que ha entrado cuarto en línea de meta.

Resto de ganadores

En sub23  Mario Villanueva (X-Sauce Fuji)

En féminas: Inmaculada Pino (Bicibiker Talavera)
En Máster 30:, Alberto Sánchez (Seral Bike) q

En Máster 40:  Sergio López (CRT Cordobés Racing Team)

En Máster 50: Vicente Cabello (Crossbiker Pina Team)

En Máster 6: Julio Martínez (Salchi)

En juniors masculino :Javier Jiménez (Rotor-Molero Bikes)

En junior femenino: Lucía Rojas (Rotor-Molero Bikes)

En Expert: Diego Arranz (Xcorial Factory Racing)


Más información:

www.fmciclismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.