Rocío García y Jofre Cullell han logrado acabar en la séptima posición en el Mundial de Lenzerheide, donde han competido en XCO Sub23 en categoría femenina y masculina respectivamente. El sudafricano Alan Hatherly se ha proclamado campeón masculino, mientras en chicas la ganadora ha sido la suiza Alessandra Keller.

Buen resultado pues de la delegación española en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Lenzerheide, que se ha saldado como decíamos con dos séptimos puestos de los candidatos a pelear por las medallas, Jofre Cullell y Rocío García.

En la categoría femenina, Rocío García salía desde la segunda línea pero se ha colocado enseguida entre las cinco primeras. Por delante, destacadas, rodaban Alessandra Keller y Sina Frei, que se han jugado el oro. Rocío ha completado la primera vuelta en sexta posición y en la segunda ha logrado pasar quinta, posición que ha mantenido hasta la cuarta vuelta.

Finalmente, ha logrado una meritoria 7ª posición.

En declarciones a la RFEC, Rocío señalaba que “de salida me he encontrado bien, yendo en posiciones delanteras. He tenido algún percance, pero lo he dado todo. Ha sido una pena, era difícil llegar a las medallas, pero estoy contenta”.

La ganadora ha sido Alessandra Keller, por delante de Sina Frei y Marika Tovo.

En la categoría masculina, Cullell ha tenido una mala salida y ha que le ha obligado a rodar tres giros en torno al puesto 20, par aempezar entonces una remontada que le ha llevado hasta la octava posición a apenas 21 segundos del podio.

Las medallas parecían todavía posibles a falta de dos giros, con el catalán marchando sexto y en clara progresión. Al final se ha tenido que conformar con la séptima posición. “He salido un poco atrasado y he ido remontando poco a poco, a mi ritmo y sin ponerme nervioso. Estoy muy satisfecho para ser mi primer año. Ahora toca descansar y volverlo a intentar el año que viene a ver si podemos mejorar”, ha explicado.

El sudafricano Alan Hatherly se ha proclamado campeón del Mundo Sub23 acompañado en el podio por Christopher Blevins y David Nordemann.

De los otros dos españoles participantes, Josep Durán no ha podido terminar y Jorge Gómez ha sido 78º.

Fotos: Francisco Javier Bandin

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.