UNIBIKE 2017 recibió un total de 46.129 personas -5% más que el año anterior- en su 4ª edición que, organizada por IFEMA y AMBE, se celebró del 21 al 24 de septiembre. La Feria Internacional de la Bicicleta cerró sus puertas con un balance muy positivo y un crecimiento de los visitantes profesionales de un 6%, situándose en un total de 7.756 personas, con un significativo incremento de los extranjeros que aumentaron más de un 17%, y cerca de un 6% en el caso de los nacionales.

UNIBIKE 2017 contó con la participación de más de 200 empresas y alrededor de 500 marcas de bicicletas con una ocupación de 30.000 metros cuadrados. A la satisfacción generalizada de los profesionales participantes, cabe destacar la buena acogida de las actividades en las que participaron 5.136 personas. Resaltaron especialmente las pruebas de producto en el Circuito eBikes, con 1.370 participantes, y el Circuito Demo que disfrutaron 868 bikers, quienes tuvieron la oportunidad de hacer pruebas de modelos MTB de marcas como MMR, CUBE, BH, ORBEA, CANYON, BERRIA, FOCUS, SMARTGETS, RIESE & MÜLLER y KALKHOFF, en un recorrido de 4 kilómetros situado en un terreno anexo a IFEMA.

A estas pruebas de bicicletas se sumaron otras actividades dirigidas a públicos de todas las edades como los circuitos de bicis eléctricas y urbanas, infantiles y de seguridad vial, hasta Fatbike infantil; exhibiciones de Bike Trial; Looping Bike; Pump Track. Del mismo modo, el domingo día 24 de octubre se celebró la XV Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid, en la que participaron más de 407 personas.

Por tercer año, UNIBIKE ha facilitado una plataforma que contribuye al desarrollo del Turismo en Bicicleta y a poner en valor el gran potencial que tiene España en este ámbito. Una iniciativa que ha sido otra de las atracciones de los visitantes quienes han podido conocer las rutas más atractivas de nuestro país. Las actividades de este espacio se han completado con un workshop, o mesa de contratación, en la que los expositores pudieron reunirse con turoperadores de diferentes países como Alemania; Dinamarca; Suecia; Suiza; Noruega y Finlandia, que vinieron especialmente a UNIBIKE gracias a la colaboración de Turespaña y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona.

Además de dar a conocer los mejores destinos para el turismo en bicicleta, ver de cerca los nuevos modelos de las marcas líderes en el diseño y fabricación de bicicletas, UNIBIKE también puso al alcance de los visitantes lo último en complementos, accesorios y material de ciclismo. En esta ocasión además, la Feria puso a disposición de los asistentes una Zona Shopping, de venta directa y con precios especiales exclusivos.

Además de convertirse en escenario del lanzamiento mundial de diferentes gamas de bicicletas de las principales marcas, UNIBIKE dio la oportunidad al público de ver las exhibiciones de biketrial a cargo del Campeón de Europa, Javi Alonso, disfrutar de la presencia de Federico Martín Bahamontes y admirar la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia en 1959; conocer al doble ganador del Giro de Italia -2002 y 2005- Paolo Savoldelli, o a Víctor de la Puerta y Rubén Fernandez, corredores del equipo Movistar, y Pablo Lastras, director deportivo del Equipo Movistar.

Organizada por IFEMA y AMBE, y promovida por Last Lap y Expobike Solutions, UNIBIKE 2017, La Feria Internacional de la Bicicleta, fue patrocinada por Cofidis, Mercedes-Benz y Miguelañez, y se celebró en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.