Buffalo, la bicicleta diseñada por Trek para ayudar a quienes más lo necesitan

Buffalo, la bicicleta diseñada por Trek para ayudar a quienes más lo necesitan

La ONG World Bicycle Relief y Trek colaboran con el reparto de esta bicicleta especial Buffalo para los habitantes de las zonas rurales de países en vías de desarrollo. Con ello, pretenden mejorar el día a día de los trabajadores, sanitarios y estudiantes de sus poblaciones y contribuir a su progreso. 

PUBLICIDAD Content_1

La bicicleta ha sido desde siempre un medio de transporte que ha contribuido al desarrollo de cualquier sociedad. Más aún en los países y zonas rurales en desarrollo. Una cuestión que tanto la ONG World Bicycle Relief y Trek han querido impulsar más que nunca con su campaña solidaria Give a Bike, Change Life, para esta Navidad. Con ella pretenden recaudar fondos a través de donaciones vía la web oficial de Trek para poder realizar más envíos de su bicicleta Buffalo.

Un modelo de bicicleta especial, diseñada y probada en la sede principal de Trek, En Wisconsin, y preparada para ayudar a desplazarse tanto a los agricultores de estas poblaciones como a los estudiantes en sus tareas diarias. En la campaña de este año, Trek pretende duplicar el importe total de todo lo recaudado, a través de amigos, colaboradores, tiendas, clientes y embajadores, hasta el próximo 31 de diciembre.

buffalo bicicleta de Trek

Así, tanto World Bicycle Relief como Trek tendrán el poder de ayudar a estas personas a mejorar su movilidad, facilitándose el acceso a escuelas, médico, trabajo, etc. A través de la web de Trek se pueden hacer donaciones de distintas cuantías. Pero por 147 € es posible comprar una de estas bicicletas. Posteriormente, WBR se encargará de entregarla a quien más la necesita.

PUBLICIDAD Content_2

Bicicleta Buffalo, herramienta para el cambio

Trek ha participado en el diseño de esta bicicleta, fabricándose la primera de ellas en la sede central de Trek, en Waterloo, Wisconsin. Un modelo preparado y montado para soportar las duras condiciones de las zonas rurales de los países en vías de desarrollo de todo el planeta. Son resistentes, fiables y fáciles de reparar.

Incluye portabultos sobre la rueda trasera, capaz de transportar hasta 100 kg de carga. Un aspecto muy práctico para que los agricultores puedan llevar sus productos del campo al mercado. La Buffalo está equipada también con unos potentes y duraderos frenos de tambor para hacer más controlable y manejable la bici para los más pequeños, y así ayudarles a llegar a la escuela rápidamente y de forma segura.

Además, su cuadro de acero está reforzado en las uniones y partes más expuestas a los golpes. Por último, las ruedas montan cubiertas antipinchazos para asegurar el rápido desplazamiento de los sanitarios hasta las aldeas más incomunicadas.

PUBLICIDAD Content_3

600.000 bicicletas entregadas

La labor de reparto de bicicletas de World Bicycle Relief ha sido crucial para el desarrollo de sociedades rurales de países como Zambia, Kenia, Colombia y Zimbabue, entre otros muchos, para facilitar la vida de sus trabajadores, médicos, estudiantes y población general. Desde 2005, año de la fundación de la ONG, han repartido 600.000 bicicletas por todo el mundo.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

2 comentarios en «Buffalo, la bicicleta diseñada por Trek para ayudar a quienes más lo necesitan»

  1. Hola que tal, alguien me asesore, quiero participar en la dotación de bicicletas, trabajo en un centro de estudios de educación media superior(Telebachillerato #65) esta en La Huacana, Michoacán, México y tenemos alumnos inscritos de 10 comunidades diferentes, que algunos se desplazan hasta 20 kilómetros para llegar a la escuela y es muy necesario que se les pudiera ayudar con la edquisicion de una Bicicleta para trasladarse de la escuela a su casa y viceversa, dejo mis datos por si nos pudieran ayudar, tenemos 77 alumnos necesitados de este medio de transporte, de ante mano muchas gracias y esperemos que tenga eco mi gestión y se nos pueda ayudar… Saludos

    Responder
    • Hola Oliber, puedes contactar con la ONG que hace el reparto y dotación de estas bicicletas, World Bicycle Relief, a través de las direcciones de contacto de su página web, worldbicyclerelief.org/es/

      Saludos y esperamos que atiendan tu petición.

      Responder

Deja un comentario