¿Cómo va?

Altamente satisfactorios, se trata sin duda de unos bujes de alta gama con un peso superreducido, en especial el del buje delantero, que seguro que estarán en la pomada para realizar los montajes de las ruedas más sibaríticas. Y es que cuando alguien monta una rueda a la carta, la mayoría mira el peso, y el del juego está en el barómetro de unos DT Swiss 240, por ejemplo. Pero tal vez el punto más fuerte y que más nos ha gustado es su polivalencia y compatibilidad con todos los ejes y con casetes de distintas velocidades. Cambiar de transmisión no resultará un problema o incremento de precio, al contrario. A nivel mecánico estrenan un mecanismo doble para el sistema de trinquetes y rodamientos sellados Speedball, que no nos han dado problemas y que en días de lluvia y barro se han mantenido herméticos y han garantizado así el funcionamiento. No hemos notado un desgaste acelerado de ellos durante este período de prueba. El núcleo cuenta con un mecanismo de cuatro grandes trinquetes, como el de Mavic en sus Crossmax, por ejemplo, con 52 puntos de acción en los 26 dientes del trinquete, lo que hace que reaccione rápidamente al pedaleo, sin punto muerto, con una conexión suave de 6,9°.

 ¿Para quién es?

Los nuevos bujes de SRAM son para aquellos usuarios enfocados principalmente al uso de bicis tipo trail, enduro u all mountain, debido a que la construcción en aluminio de estos bujes es muy resistente y encaja muy bien con el maltrato a los que están expuestos en este tipo de disciplinas. No obstante, los usuarios que practiquen XC o maratón también pueden sucumbir a sus innegables aptitudes, puesto que además son unos bujes bastante livianos con los que confeccionar un montaje a la carta ligero. Nosotros, por ejemplo, los hemos empleado con unas llantas No Tubes Crest de 650b y unos radios de gama media Dt Swiss, con los que hemos logrado un peso de tan sólo 1.479 g.

¿Qué falta?

Para ser unos bujes de alta gama, su funcionamiento está fuera de toda duda y copará muchos montajes de serie de bicis de alta gama, pero los notamos estéticamente sobrios. ¿A quién no le gusta alardear de buenos componentes? Una mayor paleta de colores ayudaría más a identificarlos y vestir cualquier montaje a gusto.

 

Características técnicas

Precio 506 euros el par, 178 euros el delantero y 328 euros el trasero
Peso 453 gramos en talla 43 y con cala SPD
Colores Negro mate con el logo en rojo o negro brillante con el logo en plata
Material Aluminio forjado Compatible: 11 velocidades XD,10, 9 y 8
Radios versión de 288 ó 32
Ejes Delantero QR: 20 x 110 mm y 15 x 100 mm. Trasero QR, 12 x135 mm y 12 x142 mm
Web www.sram.com

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