Cabify estudia ofrecer un servicio de bicis eléctricas compartidas

Todo parece indicar que Cabify tiene previsto ofrecer un servicio de bicis eléctricas compartidas en España, aprovechando la buena acogida que está teniendo este medio de transporte en los últimos meses.

Según ha explicado El Español, la empresa ya está reclutando a nuevos candidatos para llevar al cabo esta propuesta, por lo que el servicio de bicicletas se sumaría a las VTC, los patinetes y las motos de Movo.

Hay varios indicios que apuntan a esta apuesta, y es que el Ayuntamiento de Madrid ha autorizado una concesión de 4.800 bicis eléctricas, por lo que Cabify podría estar acelerando el proceso aún más de lo previsto.

Asimismo, en sus guías de diseño parece que ya están incluyendo la bicicleta, al lado del coche, la moto y el patinete, como se puede ver en la imagen de debajo:

Esto viene a seguir la apuesta de Uber en Estados Unidos, donde tienen bicis compartidas mediante la marca JUMP, que ya existe en Madrid y Málaga, pero para patinetes eléctricos. Aunque Cabify ya anunció a finales del año pasado que tenía pensado poner en marcha algo similar en México

Este viene a ser un paso bastante lógico teniendo en cuenta que cada vez menos personas están dispuestas a compartir espacio en el transporte público a raiz del temor generado por la COVID-19.

De hecho en una encuesta compartida recientemente por Tuvalum, informaban de que el 85% de los españoles consideran la bicicleta la mejor alternativa de transporte para evitar contagios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.