La firma Cadex amplía su línea de componentes con la nueva potencia Race. Un modelo que prescinde y oculta varios de sus tornillos de manera eficiente, para ganar en integración y aerodinámica.
La integración de componentes y cuadro es clave en las bicicletas actuales. Un aspecto que incide no sólo en la estética, también en el rendimiento, y que está haciendo evolucionar multitud de compontes, como los manillares o las potencias.
Cadex ha innovado sobre estas últimas lanzando modelo Race. Una potencia fabricada en fibra de carbono al que se le añade una fina y elegante tapa sobre el tornillo de la dirección. Y al mismo tiempo prescinde de los dos tornillos superiores en la unión con la barra del manillar. En su lugar se ha diseñado una abrazadera frontal con sólo dos tornillos inferiores para apretarse a la barra.
Cadex Race, para ciclistas de carretera y gravel
La estructura está fabricada con fibras T800 y T1100, mediante laminado reforzado de precisión para ofrecer un nivel de rigidez superior en un punto sometido a multitud de tensiones en marcha. Al mismo tiempo que el peso queda reducido en 120 g (para la versión de 100 mm).

Es apta tanto para manillares de carretera como de gravel. La marca asegura que este diseño integrado mejora la eficiencia aerodinámica en la zona de ataque crítica de la bici. Por otro lado, su multitud de opciones de tamaño permite una personalización máxima en función de la bicicleta, el ciclista o incluso el recorrido.
Además los tornillos de la potencia son de titanio, lo que asegura más resistencia, durabilidad y peso contenido de todo el conjunto.
Potencia Cadex Race: las claves

- Fabricada mediante laminación precisa de carbono T800 y T1100, para optimizar rigidez y reducir peso.
- Pletina de dos tornillos y diseño con tapa superior oculta para reducir la resistencia al aire.
- Tornillos de titanio.
- Longitudes disponibles de 70 mm a 140 mm.
- Ángulo de -10º.
- Peso: 120 g (100 mm).
- Precio: 269 €.