Vamos a empezar el día con una buena noticia. Es más que probable que hayamos sufrido el hurto de alguna bici en nuestro entorno, nosotros mismos, y a buen seguro que algún conocido nos lo ha explicado alguna vez. Por fortuna, tarde o temprano la mayoría de estos ladrones acaban cayendo, como ha corrido ahora en Alicante, donde la Guardia Civil de San Juan de Alicante ha desarticulado una banda que se dedicaba a robar bicis bajo comanda.

Tal como informa la edición valenciana de ‘El Mundo’, los agentes de la Guardia Civil de San Juan de Alicante comenzaron una investigación debido a un notable incremento en la sustracción de bicicletas, de gama media-alta, del interior de trasteros, garajes y anexos de viviendas de la zona. Los autores vigilaban las propiedades a las que tenían planeado acceder –utilizando incluso la violencia– y llegaban a hacer seguimientos de particulares, propietarios de bicicletas de valor, las cuales previamente, les habían solicitado “bajo pedido”. Posteriormente, se desplazaban en una furgoneta al domicilio de su futura víctima y esperaban a que ésta se marchara, momento en el que accedían a la vivienda, bien escalando el muro perimetral o bien forzando los garajes o trasteros anexos.

Con la bici o bicis robadas iban a Alicante, donde las compraba un ciudadano marroquí para enviarles posteriormente a Marruecos

Los detenidos –4 españoles de 34, 20 y 18 años y 2 marroquíes, de 30 años, residentes en San Juan y en Alicante– ya han pasado a disposición judicial. A los detenidos se les imputa, por el momento, cinco delitos de robo con fuerza, 1 de robo con intimidación, 1 de hurto, así como 1 de receptación (a los compradores de las bicicletas en cuestión), aunque la investigación continúa abierta al sospecharse su participación en más de un centenar de hechos delictivos, cometidos con idéntico modus operandi.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.