La localidad costera iniciará la Volta a Catalunya 2019 por octavo año consecutivo. En los últimos años se ha convertido en todo un clásico de la Volta, y en la 99ª edición se repetirá la fórmula. Calella será por octavo año consecutivo el escenario del inicio de la ronda catalana con una etapa con inicio y final en el municipio del Maresme. El pelotón internacional volverá a salir de Calella el próxima 25 de marzo de 2019, cuando comenzará una nueva edición de la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, después del Tour de Francia y el Giro de Italia.

El suizo Michael Albasini (2012), el alemán Gianni Meersman (2013), el esloveno Luka Mezgec (2014), el polaco Maciej Paterski (2015), el francés Nacer Bouhanni (2016), el italiano David Cimolai (2017) y el colombiano Álvaro Hodeg (2018), han sido los primeros ganadores de etapa y líderes de la Volta en los últimos años, en una etapa que normalmente es ideal para velocistas o para una escapada. Calella se ha convertido así en la tradicional etapa de inicio de la Volta, donde se vive un gran ambiente con la presentación de equipos y la bienvenida a Cataluña de los mejores ciclistas del mundo. Anteriormente, la localidad del Maresme también había acogido la ronda catalana en los años 1963 y 1964.

“Ya es una tradición, y es un honor que por octavo año consecutivo Calella vuelva a apostar por la Volta. El mundo ciclista asocia Calella con la Volta y todos los aficionados ya saben que tienen una cita con la ciudad a finales del mes de marzo para ver uno de los mayores espectáculos deportivos de Catalunya”, ha afirmado el director general de la Volta Catalunya, Rubèn Peris. Del 25 al 31 de marzo de 2019, la Volta vivirá su 99ª edición, enmarcada dentro del calendario UCI World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial. Más informaciónen la web de la Volta a Catalunya.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.