Calendario de las EWS 2021 - Enduro World Series

Las EWS (Enduro World Series) han anunciado los lugares donde se realizarán las ocho pruebas que compondrán el calendario de 2021.

Los cambios más significativos son las dos pruebas en los EE.UU, el regreso a Escocia y algunos nuevos destinos, en busca de fomentar el crecimiento de la especialidad. Así es como se presenta las EWS para el 2021:

La temporada comenzará el 3 y 4 de abril en Nueva Zelanda, recorriendo, por primera vez, los espectaculares senderos de los alrededores de la ciudad de Nelson.

El fin de semana siguiente, los días 10 y 11 de abril se realizará el segundo evento de las EWS, concretamente en la pequeña ciudad de Derby, Tasmania. En los últimos años se ha ganado un nombre en Australia para los amantes de este deporte, gracias al gran trabajo de preservación de senderos y la creación de nuevas rutas. En 2021, por tercera vez, será una de las sedes del campeonato mundial. Su red de senderos, en constante expansión, ha sido premiada hasta en dos ocasiones como «Specialized Trail of the Year».

Un mes más tarde, los días 15 y 16 de mayo, llegará a la tercera prueba del año que se celebrará en la región escocesa de Tweed Valley. Después de 6 años, los mejores bikers de enduro volverán a volar por los míticos senderos de Innerleithen y los parajes colindantes.

Val di Fassa será la sede de la cuarta prueba el 26 y 27 de junio. Destaca por su localización privilegiada en los Dolomitas italianos y una de las competiciones más atractivas para los riders, que ha formado parte del calendario des de 2019.

En el mes de julio los participantes se desplazarán al otro lado del océano Atlántico, ya que los días 17 y 18 se realizará la quinta prueba de las EWS. Concretamente en Burke, población situada en el estado de Virginia (EUA), y que será la primera de las dos pruebas que acogerá el país norteamericano este año.

La sexta prueba rodará por la región que vio nacer el mountain bike, California. El 7 y 8 de agosto, los corredores podrán disfrutar de senderos espectaculares, polvorientos y secos, en el impresionante Bike Park de Northstar. Tramos de ensueño que todo aficionado a la bicicleta de montaña desearía experimentar.

En Whistler, Canadá, se disputará la séptima prueba los días 14 y 15 de agosto, en la red de trialeras y senderos del Crankworx. Este destino ha sido sede de todas las ediciones de las EWS desde 2013.

Para cerrar el campeonato y hacer el acto de proclamación de los ganadores de las EWS 2021, la localidad francesa de Loudenvielle, situada en el Valle de Louron de los Pirineos, será el fin de fiesta los días 18 y 19 de septiembre, en un campeonato que promete ser muy emocionante.

Calendario EWS 2021

Nelson, Nueva Zelanda – 3/4 de abril

Derby, Australia – 10/11 de abril

Tweed Valley, Escocia (GB) – 15/16 de mayo

Val Di Fassa, Italia – 26/27 de junio

Burke, EE.UU – 17/18 de julio

Northstar, EE.UU – 7/8 de agosto

Whistler, Canadá -14/15 de agosto

Loudenvielle, Francia – 18/19 de septiembre

El 25 de septiembre de 2021 se realizará el Trofeo de las Naciones en Finale Ligure (Italia).

Calendario EWS-E 2021

También cabe destacar que la Copa del Mundo de bicicletas de enduro eléctricas, denominada EWS-E, en el año 2021 se ampliará hasta un total de 5 eventos.

Tweed Valley, Escocia – 15 de mayo

Valberg, Francia – 19 de junio

Northstar, EE. UU. – 7 de agosto

Zermatt, Suiza – 11 de septiembre

Finale Ligure, Italia – 25 de septiembre

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.