Salida de la prueba de Cascante

Salida de la prueba de Cascante

Ya falta poco para la disputa el próximo domingo 4 de mayo del VI Trofeo Ceramicas Egurza de Estella, quinta prueba de la Copa Caja Rural BTT 2014, y que este año adquirirá un carácter especial, ya que la carrera contara con una participación fuera de la habitual, tanto en cantidad, como en calidad.

En la ciudad del Ega, a los habituales en el pelotón de la copa, se les unirán la presencia de numerosas selecciones autonómicas, alguna selección nacional, y los equipos mas punteros de España, los cuales la organización los dará a conocer en rueda de prensa unos días antes de la carrera.

Para esta cita especial, la principal novedad es que la carrera se disputara en dos mangas además de la de escuelas, siendo la primera a las 10, mientras las categorías principales partirán a las 12 de la mañana de las inmediaciones del colegio Remontival. A su vez, la organización ha remodelado su tradicional circuito, haciéndolo mas vistoso todavía para el publico, que podrán seguir el paso de los participantes varias veces por vuelta, sin apenas moverse, y donde se han incluido algunos elementos tan vistosos, como el paso por el circuito de BMX, para que los participantes transiten por parte de sus saltos, especialmente adaptados para la carrera, como se viene haciendo últimamente en las pruebas mas prestigiosas, como la copa del mundo.

Una gran carrera, para ratificar la afición de la ciudad de Estella por el ciclismo en general, y en particular por el competitivo, al acoger a lo largo del año numerosas carreras de las diferentes modalidades y categorías ciclistas.

Fotos: Ander Otxoa

Más información: copacajaruralbtt@hotmail.com

Patxi Cia con Estella al fondo

Patxi Cia con Estella al fondo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.