0001 Slime 6_WEB
¿Qué es?

Un producto sellante antipinchazos que se muestra en varios tipos de envases y que está compuesto por una mezcla de fibras, polímeros y aglutinantes no inflamables que actúan taponando cualquier poro cuando entra en contacto con el aire (Fibro Seal).

Está disponible tanto para los usuarios de neumáticos tubeless como para aquellos que usan cubiertas. En este último caso podrás utilizar el líquido adecuado o cubiertas ya preparadas que encontrarás en medidas 26” presta y Schrader, 29” presta (nuevo modelo) y 700 (carretera). Hay una segunda versión ultraligera sólo para ruedas de 26” que pesa 219 gramos.

¿Para qué sirve?

Como el líquido se reparte uniformemente por el interior del neumático o de la cámara, gracias al movimiento de la rueda, crea una fina película que taponará en apenas 30 segundos pinchazos no superiores a 3 mm durante un espacio de tiempo no superior a 2 años, lo que nos permitirá disfrutar sin interrupciones de todas nuestras salidas.

¿Cómo va? 

Como ya hemos probado en infinidad de ocasiones el Slime en neumáticos tubeless, esta vez quisimos poner a prueba al modelo de cámara de 26 pulgadas que ya lleva la cantidad justa de líquido en su interior, con un resultado totalmente favorable. Para ello no tuvimos compasión, lo pinchamos con cuatro clavos de igual o mayor grosor a los zarzales que pueden amargarnos una salida, y el Slime, también conocido como moco verde, taponó sin rechistar todos ellos en apenas 30 segundos. Primero lo hicimos sacando un solo clavo cuyo orificio quedó sellado rápidamente, y una vez taponado, sacamos los tres restantes a la vez para ver cómo se comportaba con mayor exigencia, con idéntico resultado. Obviamente después de cuatro pinchazos hay una pérdida de aire global de la cámara, pero no lo suficientemente elevada como para impedirnos continuar nuestra ruta. Por otra parte, hay que decir que, como ocurre con todos los productos líquidos, la rueda debe estar en movimiento para una más rápida y uniforme actuación del producto, ya que si no queda depositado mayormente en la parte inferior.

Como puedes ver en la foto, el líquido apenas deja mancha en el punto perforado y, una vez taponada la cámara, se puede seguir utilizándola con total tranquilidad hasta la finalización del líquido interior. Si el pinchazo supera los 3 milímetros o se produce una raja en el neumático o cámara, no tienes solución… En realidad ningún líquido te lo soluciona, aunque se puede utilizar el parche rápido Skabs, que te permitirá salvar más de una situación complicada.

El Slime tiene una duración de unos dos años, un tiempo muy superior a otros productos más líquidos, que con el calor se resecan rápidamente. Una vez transcurrido este tiempo, puedes desmontar la válvula y volver a rellenar. No es corrosivo, ni toxico y se limpia con agua.

¿Qué falta?

Si algo le podemos achacar a este líquido es el peso, algo superior al de su competencia, ya que es mucho más espeso, aunque hay que tener en cuenta que siempre hablamos de gramos y que a su favor está la duración y el ahorro que ello supone, ya que mientras algunos látex apenas duran tres meses en época de calor, el Slime tiene una vida útil de dos años.

Hasta ahora le faltaba una versión más líquida y rápida de actuación, pero este año la firma norteamericana ha puesto en el mercado la versión PRO (sólo en bote), que cubre esta demanda gracias a la mayor composición de látex. También han creado una versión de cámara ultraligera, así que poco le criticaremos, salvo que no está disponible en medida de 29”.

Características técnicas

Versiones: Cámara de 26” para válvula Schrader y presta. Cámara de 29” válvula presta. Cámara ultraligera para 26”. Bote sellante de 237 ml para cámaras. Repara hasta 3 mm. Bote sellante PRO de 473 ml para neumáticos tubeless. Repara hasta 3 mm. Bote sellante de 177 ml para tubeless. Repara hasta 6 mm. PVP aproximado: Sellante antipinchazos 16 oz Tubeless Pro Series: 28,60 euros. Sellante antipinchazos 8oz: 7,60 euros. Sellante antipinchazos 6oz Tubeless: 8,55 euros. Cámaras antipinchazos 26”: 7,40 euros. Cámaras antipinchazos 29”: 8,10 euros.

 

Si quieres ver más imágenes sobre el funcionamiento de Slime, ve a la galería de fotos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.