Opción democrática

Aunque la versión que hemos probado tiene un precio que ronda los 280 euros, la AEE ofrece otras opciones realmente económicas.

Es inevitable comparar la estética de esta AEE con el archifamoso formato cuadrado e insertado en la carcasa estanca de Gopro; sin embargo, los puntos en común comienzan a disiparse cuando estudiamos más en profundidad ambos modelos.

La SD19F posee una resolución de hasta 8 megapíxeles en su cámara de fotos y un sensor de luz que hace que ante los cambios de condiciones lumínicas, cuando transitamos de una zona iluminada a una oscura o viceversa, la cámara tarde un poco en adaptar la claridad de la imagen, aunque no es ni mucho menos la peor en este sentido.

Al margen de estas cuestiones, las posibilidades de esta AEE son sobresalientes. En buena parte gracias a la generosa cantidad de accesorios que vienen incluidos, al menos en la versión Sport Pack que probamos, la más equipada de las tres que se comercializan en nuestro país.

Precisamente, entre sus accesorios hay que destacar la inclusión de la cámara externa de TFT -recordemos, sólo en la versión Sport-, que, además de permitir ver el vídeo en tiempo real, facilita el poder editar las configuraciones del menú.

Sobre la marcha, la calidad de la imagen es más que aceptable en términos generales. La resolución, hasta 1.080p, se percibe fácilmente viendo cómo se visualizan las sombras o las arrugas de la ropa cuando filmamos a un ciclista de cerca, o detalles del cuadro cuando el encuadre engloba nuestra bici. Esta óptima definición pierde cierta calidad cuando aumentamos la velocidad, y sobre todo aparecen fuertes vibraciones. En ese momento, la imagen apenas se estabiliza y comenzamos a percibir sacudidas que distorsionan la visión sustancialmente.

Más posibilidades

Además de la pantalla, esta SD19F cuenta con otra excelente solución, nos referimos al mando remoto, con tres botones básicos: iniciar, parar vídeo y hacer foto. No se necesita más. Gracias al láser cercano a la lente resulta muy sencillo alinear la cámara para que las filmaciones no queden inclinadas cuando la fijamos en el manillar o el casco. Su gran angular de 175° permite encuadres a los que prácticamente no se les escapa nada, aunque, como es lógico, distorsiona un poco la imagen cuando hay objetos cercanos a la cámara.

Precio: 279,90 euros

Una Respuesta

  1. Alfredo

    Necesito saber cual es la perfomance de esta camara para utilizar en buceo? EL estanco soporta incluir la pantalla de LCD?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.