Junto a Michelin y Eclipse, FOSS supone otra de las importantes novedades aparecidas en este 2011 en lo que a cámaras se refiere. Este fabricante taiwanés se desmarca de las cámaras convencionales con estas EFT, que aportan un 33 % más de ligereza; respeto absoluto por el medio ambiente, al no desprender ningún gas tóxico en su proceso de reciclaje, algo que no ocurre en el caso de las tradicionales cámaras de caucho, y, por último, ofrecen también una vida útil más larga, al tener una mayor capacidad de ser reparada tras un pinchazo.

Sin duda alguna, estas cámaras son realmente innovadoras. De hecho en 2010 fueron premiadas con el Material Award y el Champion of Wheel Set Group, otorgado por la asociación de exportadores del sector de la bicicleta de Taiwán (Taiwan Bicycle Exporter’s Association).

Cuando se produce un orificio en la cámara, el material de las FOSS tiende a ejercer una presión hacia el interior del mismo debido a su alta polimerización. Esto se traduce en que ante un pinchazo perdemos aire poco a poco y no de manera repentina.Esto último es lo que le da una de sus principales y más curiosas cualidades. Un hecho por el que muchos las identifican, y es que ante un pinchazo, aplicando calor sobre la zona del orificio, con un mechero por ejemplo, el material se deforma y llega a “soldar”, haciendo una especie de callo en la zona del pinchazo y taponándolo por completo. Para ello se pueden usar unas sencillas pinzas de las que dispone FOSS. Al margen de esto, las cámaras pueden repararse también con parches adhesivos específicos que se venden por separado.

En nuestrs días de test pinchamos una vez con las FOSS y reparamos con los parches sin mayor problema, que además de adhesivos son muy flexibles y se adaptan a las posibles arrugas de la cámara. Como anuncia el fabricante, es cierto que cuando se pincha el aire se pierde muy poco a poco.

Pesan 120 g, unos 50 g menos que unas cámaras convencionales y tienen mayor vida útil y capacidad de reparación que estas últimas, con lo que los 15 euros que cuestan pueden ser una buena inversión.

A favor

  • Cámara ligera, pero a un precio razonable
  • Capacidad de ser reparada con o sin parches

En contra

  • Nada especialmente criticable

Ficha técnica

 

Marca Foss
Modelo EFT
Material Termoplástico elastómero polimerizado (TPE)
Medidas disponibles 26×1.50-2.25”
Reparables Sí, mediante aplicación de calor o con parches adhesivos específicos
Peso 121 g x unidad
Precio 15 euros/unidad. 3 euros los parches para reparar pinchazos
Observaciones Cámara un 33 % más ligera que una convencional y con una vida útil muy prolongada por su capacidad de ser reparada. Disponible en válvula presta y Schraeder
Más info The Bike Alliance, 693 804 103 /

ventas@thebikealliance.com www.thebikealliance.com

www.foss.com.tw

Fotos: S. Romero

Galería

Una Respuesta

  1. luis eduardo ortiz porras

    buenas tardes señores de foss es para preguntarle quien distribuye su material para venezuela y q otras medidas de camaras fabrican y que otros ascesorios para bicicletas ustedes fabrican agradecido de ustedes y espero pronta respuesta

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.