Campagnolo Bora Ultra WTO: Salto cualitativo en sus ruedas

Campagnolo ha dado un salto cualitativo en su gama de ruedas con las nuevas Bora Ultra WTO, con un plus de ligereza, rigidez y aerodinámica.

Estas ruedas están creadas para ser compatibles específicamente con frenos de disco en versiones de llanta de 33, 45 y 60 mm, y tienen detrás un trabajo de casi tres años de investigación y desarrollo.

Es por eso que cuenta con lo último en tecnología, como las cabecillas internas Aero Mo-Mag en el interior de la llanta para un mejorado flujo del aire. Pero no solo es una ventaja aerodinámica, sino que también ha ayudado a aumentar la rigidez de estas ruedas ya que no se requieren perforaciones en la fibra de carbono para las cabecillas y las válvulas ya que van directamente al molde de la llanta.

Otro aspecto a destacar es la construcción en carbono ultraligero H.U.L.C para un peso de apenas 1.425 gramos en la versión de 45 mm, o incluso el acabado C-LUX que no requiere de pintura y también ha permitido ahorrar en peso. Los rodamientos CULT (Ceramic Ultimate Level Technology), por su parte, son más duraderos, se desgastan menos y son más eficientes que los que suelen estar hechos de acero.

El sistema G3 asimétrico también está presente para mejorar la transferencia de potencia en frenadas, mientras que el patentado cuerpo de rueda libre N3W alojan paquete de piñonees Campagnolo de 11, 12 y 13 velocidades.

Estas ruedas ya han sido probadas extensivamente gracias a la colaboración de equipos del WorldTour como el UAE Team Emirates, el Lotto-Soudal y el Ag2R-Citroen Team.

Las ruedas Campagnolo Bora Ultra WTO ya están disponibles en distribuidores oficiales por un precio de 3.150 euros.

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