Campagnolo tiene el placer de presentar la más reciente innovación de su línea de grupos mecánicos de alta precisión: CENTAUR. Si bien el nombre es indudablemente familiar para los fans de la marca italiana más atentos, por haber ya honrado el catálogo en el pasado, esta última innovación constituye un verdadero avance, pues ofrece más valor y prestaciones que cualquier versión anterior. El efecto cascada de la tecnología de los grupos de más alta gama ha sacado ventaja, sin lugar a dudas, al grupo Potenza 11, al enriquecer no solo el valor, sino, sobre todo, las prestaciones de competición de un grupo al alcance de casi cualquier ciclista, que han convertido Centaur en un valioso recurso para cualquier cuadro.

La nueva versión de Centaur, grupo de aluminio con prestaciones que van mucho más allá de las de su categoría de peso, es un reto directo a las propuestas entry level de la competencia. El objetivo fundamental del proyecto Centaur era ofrecer un grupo accesible, de primera categoría, con prestaciones y características que nada tienen que ver con el entry level. En este grupo mecánico de aleación se incorporaron muchas características de los grupos de alta gama, como el innovador diseño de cuatro puntas, inspirado directamente en la versión Super Record, para garantizar un círculo de bulones específico para los dos engranajes (mayor rigidez e integridad estructural), además de un plato universal pensado para acoger cualquier combinación de engranajes. Sumando a esto el uso del perno ULTRATORQUE, se obtiene un componente comparable al plato utilizado en los productos de alta gama.

Los beneficios del sistema PowerShift

Los mandos Ergopower ofrecen la misma extraordinaria ergonomía de las bicis profesionales, con garantía de un agarre más seguro en cualquier condición, además del confort absoluto hasta en las salidas más largas. Los mandos de tipo 1 lever-1 action y el mecanismo interno PowerShift garantizan cambios precisos e instantáneos incluso bajo esfuerzo. El sistema PowerShift permite incorporar una palanca 2 estilo EPS, que garantiza una mayor ergonomía y asegura al ciclista un control perfecto de la transmisión, independientemente de la situación. Los pasos de cadena precisos derivan ya sea de los mandos Ergopower, diseñados meticulosamente, o del desviador de Centaur, cuyo diseño y funcionalidad mecánica provienen del desviador Revolution 11 + originariamente desarrollado para los profesionales.

Los engranajes internos de los mandos Ergopower se combinan con la horquilla de acero monolítica y con una biela más larga para garantizar pasos de cadena precisos y fiables, con un esfuerzo mínimo en subida del engranaje interno al externo. El cambio, con una funcionalidad fantástica, ofrece gran versatilidad, también gracias a un nuevo ángulo de movimiento. El movimiento del nuevo cambio Centaur ha sido estudiado para hacerlo compatible con todas las variantes de paquete de piñones de hasta 32 dientes, y permite satisfacer las exigencias de cualquier ciclista con un solo modelo, allí donde la competencia debe ofrecer dos… con un peso total de 15 gramos menos que la versión con balancín largo de la competencia.

La cadena Campagnolo 11 constituye una solución extremadamente durable para completar la transmisión, y ha sido desarrollada para garantizar un encastre regular y preciso en los piñones y los engranajes. Los paquetes de piñones del nuevo grupo serán como los Campagnolo 11, presentados con la transmisión Potenza 11, pero tendrán un acabado específico para Centaur y serán compatibles con toda la línea de transmisiones Campagnolo. Si bien todos estos componentes tienen la función de dar más velocidad al corredor, Centaur ofrece al mismo tiempo un control extraordinario de la bici, con un par de frenos de nueva concepción que pesan unos 50 gramos menos que la versión del mismo nivel de la competencia. El reto para los técnicos del Campy Tech Lab consistía no solo en incorporar todas estas tecnologías y prestaciones en un paquete accesible, sino también en hacerlo de peso reducido. Con sus más que respetables 2471 gramos, el grupo Centaur completo tiene casi 30 gramos menos que el producto más similar de la competencia (según las características seleccionadas, puede pesar hasta 50 gramos menos).

Versiones disponibles

El nombre Centaur deriva de la mitología griega, que narra que, en las culturas en las que el caballo no se adiestraba, los nómadas que cabalgaban eran vistos como criaturas mitad hombre mitad animal. La versión de Campagnolo quizás sea menos mitológica, pero intenta unificar hombre y máquina permitiendo un desplazamiento con un conjunto único, indivisible, funcional y elegante. El elegante nuevo grupo Campagnolo está disponible en versión black, además de la versión silver, y garantiza una solución de altas prestaciones que se asocia perfectamente con la estética de cualquier cuadro, independientemente del acabado y del material.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This