La firma italiana se adelanta presentando las nuevas transmisiones de carretera Movement 12 Record y Movement 12 Super Record, ambos con casetes de 12 coronas. Con más de dos años de existencia en el ciclismo de montaña, los grupos de doce velocidades estaban por llegar al ciclismo de carretera. Campagnolo ha sido la más rápida en conseguir este objetivo y acaba de presentar sus nuevos grupos de 12 velocidades o coronas, en dos niveles de gama y en dos versiones (para frenos de disco o frenos de llanta). Para conseguir un casete de doce coronas sin aumentar el ancho del núcleo, Campagnolo ha tenido que optar por unas coronas y una cadena más fina. Los rangos de desarrollo disponibles son 11-29 y 11-32, conun incremento progresivo de uno en uno hasta la octava corona. Los nuevos casetes son compatibles con los actuales cuerpos de rueda libre y el tope sigue siendo idéntico, por lo que el corredor puede seguir utilizando las mismas ruedas y el mismo cuadro sin ningún problema. La nueva cadena 12 velocidades, si bien es más fina y ligera, se acopla más rápidamente y “asegura exactamente la misma duración de sus antecesores de 11 velocidades”.

Los ingenieros de Campagnolo han desarrollado un grupo completamente nuevo, con nuevas manetas Ergopower, nuevas bielas, nuevo desviador y nuevo cambio trasero (además del casete y cadena). En el caso de los frenos de llanta, la firma italiana asegura que ha rebajado el peso y ampliado el rango del paso de ruedas en el puente. El resultado es de unos frenos direct mount más ligeros y de mejor frenada que los anteriores, y con un paso de rueda que garantiza el uso con neumáticos de hasta 28 mm. En cuanto a las nuevas manetas Ergopower, “se ha mejorado tanto la forma del apoyo de la mano como de las propias palancas de freno”. La forma de estas “deriva de estudios exhaustivos realizados sobre el movimiento de la mano, y los más amplios mandos del cambio se asocian a elementos que dan a Ergopower una forma única, totalmente personalizada”. En la versión para frenos de disco, la maneta de frenos incorpora el sistema AMS y la regulación de la posición inicial, que aseguran no sólo una ergonomía personalizada sino también prestaciones a medida.

De momento, estos nuevos grupos Campagnolo Movement 12 estarán disponibles en versión mecánica. De momento, la marca no ha indicado cuándo estará disponible estos nuevos grupo de 12 coronas. Más información en la web de Campagnolo: 12speed.campagnolo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.