La firma italiana renueva sus ruedas tope de gama full carbon en dos perfiles: 77 y 60 mm. Las siglas WTO responden al lema «Wind Tunnel Optimized», es decir, optimizadas en el túnel del viento. Campagnolo ha experimentado con sus mejores ruedas para la competición de ciclismo de carretera para mejorar su rendimiento aerodinámico. El resultado son estas nuevas Bora WTO. Los ingenieros de producto de la firma italiana han desarrollado unas nuevas llantas de perfil alto para que sean más eficientes en condiciones de viento cambiante: «La forma de la llanta de la Bora WTO, en las versiones de 77 y de 60 mm, es eficiente hasta el punto de que no solo reduce la resistencia, sino que, con determinados ángulos, logra transformarla en resistencia negativa, empujando la rueda hacia delante».

Campagnolo asegura que su proyecto WTO ha tenido en cuenta para el estudio en el túnel del viento el comportamiento de la rueda completa, y no solo de llanta. De ahí que se hayan rediseñado también los radios y los bujes. Estas llantas cuentan con una mayor anchura (C19), ideal para combinar con neumáticos de 25/28 mm. La Bora WTO 77 se ofrece solo como rueda delantera y emplea rodamientos cerámicos CULT. Las Bora One 60 WTO aprovecha las prestaciones de los rodamientos cerámicos USB. Ambos modelos están únicamente disponibles en versión para tubular. La Bora WTO 77 delantera tiene un peso anunciado de 755 gramos. Por su parte, las Bora WTO 60 tienen un peso delantero de 670 gramos y la trasera de 880 gramos (total de 1.550 gramos). Más información en la web de Campagnolo.

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