Campagnolo Levante, las primeras ruedas de gravel de la marca

Campagnolo Levante, las primeras ruedas de gravel de la marca

Campagnolo completa su gama de componentes de gravel con las Levante, unas ruedas específicas para este tipo de bicicletas. 

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Campagnolo acaba de presentar su nuevo juego de ruedas, las Levante. Son las primeras ruedas de gravel de la marca, diseñadas sobre todo para rutas fuera del asfalto, con un diseño de alto rendimiento. Su nombre está inspirado en el característico viento de levante o del este que sopla en la costa mediterránea.

El set de ruedas, fabricadas en fibra de carbono, complementan al grupo de transmisión Ekar para esta misma modalidad del gravel, cuya particularidad reside en el cassette de 13 coronas. Las rueda trasera es compatible con este cassette y se ha diseñado teniendo en cuenta la funcionalidad y el comportamiento de este grupo.

Campagnolo Levante: carbono ultraligero H.U.L.C.

ruedas campagnolo levante gravel

La marca italiana presenta las Levante como unas ruedas «ligeras y manejables, rígidas para la escalada y fiables en los descensos». Se benefician de la tecnología H.U.L.C. (Hand Made Ultra-Light Carbon), con el carbono ultraligero de Campagnolo. Este se utiliza en la fabricación de la llanta, con un moldeado exclusivo para crear una superficie sin defectos que no requiera capas adicionales de pintura.

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El proceso H.U.L.C. da como resultado una sensación de conducción fiable, que no implica gran esfuerzo por parte del ciclista. El peso total se queda en 1.485 g para el set.

Destacar también el acabado de la llanta, el Campagnolo Luxury (C-LUX). Es muy liso y no requiere pintura, lo que permite ahorrar peso. Es un acabado que tiene ya el modelo Ultra WTO de carretera, que asegura una mejor instalación de los neumáticos tubeless, sin riesgo de daños para los talones de las cubiertas.

Llanta asimétrica

Las ruedas Levante están fabricadas para durar y su diseño y tecnologías están enfocados en esta cualidad. Así, su diseño es asimétrico, que aporta resistencia. Por otro lado, su sistema de bujes son de cono/cazoleta, que garantizan un fácil mantenimiento y las cabecillas exteriores permiten volver a tensar los radios en cualquier momento, incluso sin herramientas.

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La disposición de radios es también tradicional, con cabeza recta, para facilitar cualquier sustitución en todo tipo de circunstancias. En las Levante se pueden montar tanto cubiertas tubeless como convencionales de cámara, gracias a su perfil 2- Way Fit. El ancho interno es de 25 mm y es compatible con anchos de cubierta de 38 a 76 mm (1,5  – 3″). Asimismo, la altura de llanta o perfil es de 30 mm, una medida polivalente para todo tipo de recorridos y condiciones.

Para cassettes de 11, 12 y 13 velocidades

 

 

Las primeras ruedas de gravel de Campagnolo son el complemento perfecto para los montajes con su grupo de transmisión Ekar de 13 v. Posee el núcleo N3W, por lo que es compatible también con cassettes de 11 y 12 v de la marca. Por otro lado, también tiene versiones con núcleo Shimano HG y SRAM XDR. Las Levante ya están disponible en todos los puntos de venta autorizados, por un precio de 1.575 € (versión con núcleo RL N3W).

Ruedas Campagnolo Levante: las claves

 

 

  • Específicas para gravel.
  • Peso (juego de dos ruedas): 1.485 g.
  • Perfil: 30 mm.
  • Ancho interno: 25 mm.
  • Anchura exterior: 30,6 mm.
  • Diámetro: 700C.
  • Gráficos láser en la llanta y los bujes.
  • Llanta de carbono ultraligero H.U.L.C.
  • Buje de aluminio, cojinetes de cono/cazoleta ajustables.
  • 24 radios (12+12) ahusados, con cabecillas exteriores autoblocantes de aluminio.
  • Compatibilidad de las cubiertas: de 38 a 76 mm.
  • Precio: 1.575 € (con núcleo N3W).

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