David Valero ha vuelta a revalidar el título de Campeón de España de cross country olímpico mientras que Clàudia Galicia lo ha logrado por primera vez.

El granadino seguirá vistiendo el maillot con la bandera española durante un año más después de un cara a cara con Sergio Mantecón que se ha resuelto a falta de una vuelta. Durante gran parte de la carrera, ambos riders han ido a la par, turnándose el primer puesto hasta que Valero ha decidido lanzar un ataque cuando quedaba poco más de una vuelta, que ha sido insalvable por para Mantecón.

En tercera posición ha finalizado Carlos Coloma que no pudo aguantar el ritmo de los líderes, pese a que hizo todo lo posible por no dejar escapar a Valero y Mantecón.

El biker andaluz, tras su merecida victoria, ha explicado que “estoy muy contento. Sabía que iba a ser una pelea continúa esta carrera, ya que Carlos, Sergio y Pablo llegaban en un gran momento. Al final ha sido un tira y afloja con Mantecón y estoy muy satisfecho de poder lucir otro año más, por todo el mundo, el maillot con los colores de España”.

Por otro lado, Mantecón también ha dado su versión de los hechos, “hasta la penúltima vuelta hemos ido Valero y yo juntos y él ha aprovechado un pequeño error que he cometido en la bajada para marcharse y ya no he podido cerrar el hueco. Aun así, hay que estar contentos, porque hemos demostrado que los españoles estamos a un nivel muy alto y somos muy competitivos en la Copa del Mundo”.

En cuanto a la categoría femenina, Clàudia Galicia ya puede decir que es Campeona de España de XCO tras imponerse en la categoría élite, con una ventaja de 30 segundos respecto a Elena Lloret que ha terminado segunda. En tercera posición ha acabado Merche Pacios.

Aunque cabe mencionar el carrerón de Rocío del Alba García que se ha impuesto en la categoría sub23, revalidando el título. Además, ha terminando con el mejor tiempo de todas las categorías femeninas, con una marca de 1:22.27, y adelantando a la mismísima Galicia en carrera.

A continuación te mostramos la clasificación masculina y femenina de élite:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.