Campeonato de España de XCO Valladolid 2020: Ganan Valero y Rocío

David Valero y Rocío García han sido los ganadores de sus respectivas categorías en el Campeonato de España de XCO que se ha disputado este pasado fin de semana en Valladolid.

Para Valero ha supuesto la quinta vez que conquista este campeonato nacional, superando en esta ocasión a bikers de la talla de Carlos Coloma, Sergio Mantecón o Pablo Rodríguez.

Durante la carrera la lluvia no ha sido demasiado problemática, sin embargo el circuito ya estaba bastante embarrado al comienzo, provocando alguna que otra caída.

Pero Mantecón ha sido el primero en tirar desde el frente, con Kevin Suárez y Rodríguez a poca distancia. Grupo al que luego se ha unido Valero para dar caza a Mantecón, aunque quedándose Suárez un poco atrás.

Mantecón, en la segunda mitad de la prueba no ha podido mantener el ritmo de Valero y Rodríguez, que se han puesto en cabeza. Hasta que el ciclista del MMR Factory Team ha empujado con todo cuando faltaba poco más de una vuelta para terminar. Ha abierto un brecha de 20 segundos con Rodríguez, que ha sufrido en la última vuelta y ha terminado por perder la segunda plaza en favor de Mantecón.

Por otro lado, Rocío García ha conseguido su primer título nacional en la categoría élite femenina después de imponerse con autoridad.

La corredora del BH-Templo Café ha liderado desde el comienzo, abriendo un cómodo margen con sus perseguidoras, y finalmente pudiendo permitirse gestionar bien la carrera para evitar sustos mecánicos.

Al final se ha impuesto por algo más de dos minutos respecto a Clàudia Galicia, que ha terminado segunda por escasos centímetros, después de llegar a línea de meta muy pegadita a Lara Lois, quien finalmente fue tercera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.