Campeonato del Mundo de Ciclismo 2022: horarios y TV de las pruebas de Ruta
Fotos: Wollongong 2022 y Swpix (UCI).

Campeonato del Mundo de Ciclismo 2022: horarios y TV de las pruebas de Ruta

Este fin de semana se disputan las pruebas reinas del Campeonato del Mundo de Ciclismo 2022, la Ruta Élite femenina y Élite masculina. Recordamos los horarios (hora española) y dónde verlo en directo por TV. 

PUBLICIDAD Content_1

Este fin de semana la atención del mundo ciclista se centrará en Wollongong, Australia. La ciudad de la costa sureste de Australia alberga el Campeonato del Mundo de Ciclismo 2022, tanto las pruebas contrarreloj (que ya se han celebrado durante esta semana) como las de Ruta que lo harán a lo largo de hoy viernes, sábado 24 y domingo 25.

Los platos fuertes del programa de competición serán tanto la prueba Élite femenina el sábado 24 como la Élite masculina el domingo 25. En la primera Annemiek Van Vleuten y Elisa Balsamo (actual campeona del mundo) son las principales favoritas, mientras que en la masculina los principales candidatos son Wout Van Aert, Mathieu van der Poel, Remco Evenepoel y Tadej Pogacar.

Campeonato del Mundo de Ciclismo 2022: los 4 fantásticos en busca de su primer Mundial de Ruta

El recorrido: un Mundial largo y para clasicómanos

Campeonato del Mundo de ciclismo 2022 recorrido y horarios

PUBLICIDAD Content_2

El trazado de la prueba masculina del domingo será especialmente largo, de 267 km, por lo que la carrera se irá por encima de las 6 horas. Aunque acumula bastante desnivel (3.945 m positivos) y comienza con un recorrido en línea de 61 km con subida al Monte Keira, con 7,5 km al 5,7% de pendiente media. Una primera dificultad para formar una fuga de calidad que intranquilice al pelotón durante los siguientes kilómetros.

Tras este primero sector, se entra propiamente en el circuito mundialista de Wollongong, de 17,5 km al que los corredores deberán dar 11 vueltas. En este trazado circular está la única dificultad de la jornada. La ascensión a la cota de Mount Pleasant, con 1,1 km al 8,6% que se antojan decisivos para el triunfo.

El recorrido, de 267 km, acumula 3.945 m de desnivel positivo

Con estas características no será, en principio, un Campeonato del Mundo proclive a los esprínters, aunque tendrán sus oportunidades si logran pasar los 11 pasos por la cota y el ritmo no se hace muy duro. Pero este km al 8% es un caramelo muy jugoso para corredores de perfil clasicómano como el actual campeón del mundo Alaphilippe, Pogacar o Van der Poel, que sin duda aprovecharán para romper la carrera y marcharse en solitario o con un pequeño corte de corredores, a meta.

En cuanto a la previsión meteorológica, en los últimos días ha llovido bastante en la zona y las carreras del sábado (Junior y Élite femenina) se espera que se desarrollen en mojado. Mientras que el domingo el tiempo se prevé mejore bastante y luzca el sol.

PUBLICIDAD Content_3

Horarios y dónde ver en directo el Campeonato del Mundo de Ciclismo 2022

Habrá que estar especialmente atentos desde España a los horarios y retransmisiones de este Mundial 2022. Al celebrarse en Australia, la diferencia horaria es de 8 horas más en Wollongong, por lo que habrá que trasnochar o madrugar tanto el sábado (carrera femenina) como el domingo (prueba masculina:

Programa de competición y TV en directo (hora de España CEST)

Sábado 24 de septiembre

4:25 – 9:00 h // Carrera Élite femenina. En directo y en abierto por Teledeporte a partir de las 6:00 h (con corte de 6:25 a 8:15 para emitir el Campeonato del Mundo de Baloncesto femenino). También la emite en directo y de forma íntegra Eurosport y GCN+ (retransmisión de pago).

Domingo 25 de septiembre

2:15 – 9:10 h // Carrera Élite masculina. En directo y en abierto por Teledeporte a partir de las 5:00 h. También la emite en directo y de forma íntegra Eurosport y GCN+ (retransmisión de pago).

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.