Así es el recorrido del Campeonato de Europa de MTB Maratón 2022, donde una española es la gran favorita

Así es el recorrido del Campeonato de Europa de MTB Maratón 2022, donde una española es la gran favorita

La ciudad checa de Jablonné v Podještědí acogerá este domingo 19 de junio el Campeonato de Europa de MTB Maratón 2022. Una prueba de larga distancia en un recorrido muy atractivo y que reunirá a los mejores bikers de la especialidad.

PUBLICIDAD Content_1

Foto: Anna Šíma Kopková (Malevil Cup)

Todo listo para una nueva cita con el MTB de resistencia, en este caso con una de las carreras del año, el Campeonato de Europa de XCM. Jablonné v Podještědí, una localidad ubicada al norte de la República Checa, en la frontera con Alemania, acoge la sede de una de las pruebas más duras de lo que llevamos de temporada, con un alto nivel de participación tanto en categoría masculina como femenina.

Precisamente la categoría femenina es la que más interés despierta en clave española. La malagueña Natalia Fischer, vigente vencedora de la prueba y portadora durante estos últimos meses del maillot distintivo azul y blanco de campeona continental, está ya reconociendo el recorrido de este Europeo 2022, según ha mostrado en sus redes sociales. Recordemos que la corredora del BH Templo Cafés también fue bronce en el último Mundial de Maratón disputado, el pasado mes de septiembre.

PUBLICIDAD Content_2

Europeo de MTB Maratón 2022: así es el recorrido

Jablonné ya ha celebrado pruebas similares estos últimos años, sobre todo la Malevil Cup MTB, una prueba del calendario UCI cuyo trazado se aprovechará para la celebración de este Campeonato de Europa. La versión de recorrido para categoría masculina tendrá 100 km y 2.250 m de desnivel y con la parte más quebrada y dura pasado el ecuador de la carrera, donde se esperan la mayoría de ataques.

La variante femenina queda recortada en 10 km, hasta 90 km, con 1.982 metros de desnivel. En cuanto al terreno, y como se puede ver en el vídeo de la pasada Malevil Cup MTB, combina pistas con senderos estrechos entre frondosos bosques, además de rápidas bajadas en singletracks. No parece un recorrido especialmente técnico. Además, hará buen tiempo. Todo esto viene muy bien a Fischer, que tendrá como rivales principales a especialistas de la disciplina como la lituana Katazina Sosna (5ª el año pasado), o las suizas Ariane Lüthi (4ª en 2021) y Janina Wüst.

recorrido Campeonato de Europa de MTB Maratón 2022
Perfiles de la prueba masculina y femenina.

Destacada participación española

El MTB Maratón español goza de una buena salud actualmente y eso se nota en la participación de este Europeo. A la presencia de Fischer en la carrera femenina, se une la de la catalana Meritxell Figueras, del Buff-Megamo Team y que está cosechando resultados muy buenos en pruebas de Maratón este año, como en la Andalucía Bike Race (donde terminó 6ª junto a Naima Madlen) o la Costa Blanca Bike Race, donde se subió al podio como 3ª.

PUBLICIDAD Content_3

Además, tenemos varias bazas más en categoría masculina, con opciones incluso de podio, aunque la competencia será muy dura aquí. A la República Checa viajan la plana mayor del Scott-Cala Bandida, capitaneados por Sergio Mantecón, con Francesc Guerra y José María Sánchez. Por parte del Cannondale-TB estará Roberto Bou, que llega con grandes resultados bajo el brazo, como el Campeonato de España de Ultramaratón 2022 o una etapa de la pasada Skoda Titan Desert.

El plantel de españoles se completa con Pablo Guerrero, Enrique Morcillo, Josep Termens y Nelson Vera. La prueba femenina arrancará a las 8:30 de la mañana, mientras que la masculina lo hará una hora después, a las 9:30. No hay anunciada televisión en directo de las pruebas en España.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario