Una espectacular remontada protagonizada por David Valero le valió el bronce en el Campeonato Europeo de Cross-Country disputado en Glasglow.

No es extraño ver cómo el biker español realiza un buen final de carrera, pero su actuación en la cita escocesa fue épica.

Tras una enganchada con otro ciclista al principio de la prueba, Valero cruzada la línea de meta por primera vez en 28º lugar.

Puesto que dudó de dejar atrás recuperando posiciones en una carrera que quitaba el hipo.

Su esfuerzo terminó otorgándole la tercera plaza, a 35 segundos del ganador, Lard Foster. Y poco le faltó para lograr superar también a Luca Braidot, que ocupó el segundo lugar a 24 segundos del ganador.

Carlos Coloma, recuperado de su lesión, finalizó la prueba en 24º lugar, habiendo llegado a rodar en la posición 37. Sergio Mantecón, que tuvo un buen inicio, fue perdiendo ritmo hasta terminar 29º.

Peor suerte vivió el gallego Pablo Rodríguez que, tras rajar las dos ruedas, se vio obligado a abandonar el Campeonato Europeo de Cross-Country de Glasglow.

Categoría femenina

En cuanto a la categoría mujeres, la única representante española, Claudia Galicia, terminó en 27ª posición, a 13 minutos y 26 segundos de la ganadora, la suiza Jolanda Neff, que ganó la prueba con rotundidad, con un tiempo de 1:31:29.

Le acompañaron en el podio la francesa Pauline Ferrand-Prévot, que paró el crono en 1:33:33, y la belga Githa Michiels que hizo un tiempo de 1:34:56.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.