Todo a punto para el Campeonato Mundial de Esports de ciclismo 2022

Todo a punto para el Campeonato Mundial de Esports de ciclismo 2022

El Campeonato Mundial de Esports de ciclismo 2022 de la UCI regresa a finales de febrero con la participación de 180 ciclistas de todo el mundo, incluyendo una selección española conformada por seis ciclistas.

PUBLICIDAD Content_1

Todo está listo para que el próximo sábado 26 de febrero se dispute la segunda edición del Campeonato Mundial de Esports de ciclismo en la plataforma Zwift.

El mapa elegido para la carrera es uno basado en Nueva York (Estados Unidos), en un circuito llamado «Knickerbocker», tanto para la categoría masculina como la femenina. Transcurre alrededor del Central Park pero en un entorno futurista.

En total, los corredores y corredoras tendrán que completar un recorrido de 54,9 kilómetros con un desnivel positivo de 944 metros.

PUBLICIDAD Content_2

Cabe apuntar que el sistema de clasificación de este año ha sido más accesible, dando la posibilidad a cualquier apasionado de Zwift que considerase tener las aptitudes necesarias para competir con los mejores, mediante una serie de carreras clasificatorias.

Ahora, una vez conformadas las selecciones, todos los participantes competirán de forma remota utilizando un dispositivo inteligente Wahoo KICK V5.

En el caso de España, nuestros representantes serán: Isabel Martín, Mireia Benito y Ania Horcajada en la categoría femenina; y Antonio Soto, Joel Nicolau y Mario Aparicio en la masculina.

PUBLICIDAD Content_3

El seleccionador, Pascual Momparler, ha declarado que «es una modalidad que está arrancando pero que ya es presente y que en el futuro puede ser muy importante. Nuestro objetivo a nivel de selección española es estar lo más arriba posible. Hemos seleccionado a gente joven con muchas ganas, que conocen las nuevas tecnologías , y creemos que pueden hacerlo muy bien».

Como ya se vio el año pasado, los ganadores de cada categoría recibirán el mítico maillot de arcoíris de la UCI, que podrán lucir en todas las otras pruebas oficiales de esports en los que participen durante el año.

Entre los nombres más destacados para llevarse el maillot de arcoíris encontramos a Ashleigh Moolman-Pasio (Sudáfrica), Sarah Gigante (Australia), Illi Gardner (Gran Bretaña), Zoe Langham (Gran Bretaña) y Jacquie Godbe (Estados Unidos) en la categoría femenina. Mientras que en la masculina destacan Freddy Overt (Australia), Chris McGlinchey (Irlanda), James Barnes (Sudáfrica), Takato Ikeda (Japón) y Matthias Deroose (Bélgica).

El Campeonato Mundial de Esports de ciclismo 2022 se podrá seguir a través de Eurosport o el canal de YouTube de Zwift. A partir de las 19h del 26 de febrero empezará la emisión, con la carrera femenina a las 19.15h y la masculina a las 20.45h.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario