El Ayuntamiento de Panticosa y del Club Ciclista Sabiñanigo organizan este fin de semana la cita más importante del MTB nacional, del campeonato de España en formato de triple evento. En Panticosa por tanto, compiten desde hoy los mejores bikers nacionales en las disciplinas del DownHill, Cross Country olímpico, Team relay y la novedad del Eliminator, incluido por primera vez en el programa de los nacionales.

Recorridos

En cuanto a los circuitos, todos se concentran en la localidad Aragonesa de Panticosa y su estación de esquí que son el epicentro de estos en unos campeonatos que reunirán a unos setecientos ciclistas que lucharán por los títulos de las diferentes modalidades.

Para el XC Se ha diseñado un recorrido de 5,5km , con un desnivel de 150m “encontrando tramos de pradera, con poca bajada y con subidas en las que además de fuerza habrá que tener técnica para no echar pie a tierra” como nos cita Juan Luis Irigoven, responsable de la Comisión Técnica.

Pasando al XC Eliminator, transcurre por un recorrido íntegramente urbano, con salida y llegada en la plaza frente a la Iglesia de la Asunción, discurriendo por las calles más emblemáticas de Panticosa, con la instalación de varios ‘wallride’ y otros obstáculos que harán una de las pruebas más espectaculares del fin de semana.

Y finalmente el DH presenta algunos cambios respecto el trazado de las ediciones anteriores, con cuatro zonas claramente diferenciadas, dando lugar un circuito de casi 2km de largo superando un desnivel aproximado de 400m.

Programa de competición

Los campeonatos nacionales arrancarón ayer jornada la cual estuvo destinada a los entrenamientos libres tanto para la prueba de descenso como para la de campo a través, mientras que la competición propiamente dicha se inicia hoy con la disputa de la prueba de relevos por comunidades autónomas, con equipos de cuatro ciclistas de las categorías júnior, sub-23, elite y féminas, a partir de las 12.00 horas.

En la jornada del sábado se disputarán las pruebas de XCO y XCE, mientras que el DH tendrá lugar el domingo 20 por la mañana.

Más información y horarios: http://panticosabike.com/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.