Impresionante actuación de Rocío del Alba García en los pasados Campeonatos de Europa de BTT 2018 SUB-23, en los que cruzó la meta en tercer lugar llevándose el bronce europeo.

La corredora del Primaflor Mondraker Rotor llegaba con fuerzas a la cita europea, que tuvo lugar en la localidad austríaca de Graz-Stattegg, apenas dos semanas después de haberse llevado el oro en el Campeonato de España de XCO.

Rocío se colocó en la tercera posición desde un principio, puesto que no abandonó a lo largo del recorrido, excepto en algunas tentativas de colocarse en segundo lugar e incluso de liderar la prueba.

Pese a que finalmente las dos primeras posiciones fueron para la suiza Sina Frei y la italiana Marika Tovo, Rocío logró un merecidísimo bronce en los Campeonatos de Europa de XCO 2018, incluso habiendo sufrido una caída de la que se recuperó rápido.

En 2017 Rocío finalizó 5ª en el Mundial de BTT Sub23 de Cairns (Australia), y con lo fuerte que llega este año, bien podríamos verla en el podio.

Tras la cita, Rocío García aseguró que se sentía fuerte y que el podio fue su objetivo desde el principio. Pese al fallo que le ha supuesto la caída, Rocía explicaba tranquila que había podido  recuperar y “vuelta tras vuelta mantener mi posición”.

Categoría Sub 23 masculina

En cuanto a la categoría Sub23 masculina, contábamos con la representación de Jofre Cullell y Josep Durán, que terminaron en la 13ª y 26ª posición respectivamente.

Pese a que Cullell realizó una gran salida, e incluso llegó a luchar por la segunda posición, no logró mantener el ritmo y fue perdiendo posiciones.

Por su parte Josep Durán, Subcampeón de España de XCO, finalizó la prueba contento ya que, aunque no pudo superar el puesto 26, realizó una importante remontada que demuestra su buen estado de forma.

El francés Joshua Dubau, que dominó la prueba desde el principio y con bastante comodidad, volvió a proclamarse Campeón de Europa de XCO Sub23.

Dominio Senior

Impresionante la actuación de los representantes Máster españoles en los Campeonatos de Europa de BTT 2018.

Pau Egeda se proclamó campeón en la categoría 35-39. Patxi Cia también fue primero en la categoría 40-44, y José Julia Barón fue segundo en la categoría 45-49.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.