Aprovechando las últimas semanas del parón estival por la ausencia de pruebas en el calendario internacional varios países durante este fin de semana han celebrado sus campeonatos nacionales de Cross Country Olímpico (XCO).

FRANCIA

Julien Absalon sumo su duodécimo titulo nacional consecutivo. Desde 2003 no deja ninguna alternativa a sus rivales. Su victoria se fundamento en una brillante salida que le permitió poner tierra de por medio sobre sus rivales consiguiendo una amplia brecha que pudo conservar hasta la meta.

Acompañándole en el podium la joven promesa Hugo Drechou tras una aferrada lucha con Stéphane Tempier por la segunda plaza, que finalmente se tuvo que resignar con la tercera plaza.

ESPAÑA

Un caso parecido al de Absalon, se dio lugar en Panticosa. Juan Antonio Hermida consiguio su octavo titulo nacional, revalidando el titulo del año pasado en la misma localidad Aragonesa.


Tras una emocionante y disputada carrera por el técnico circuito de Panticosa, forjando su victoria en el inicio de la cuarta vuelta soltando a sus inmediatos perseguidores tras un fuerte demarraje, Carlos Coloma y Iván Alvarez le secundaron ocupando la segunda y tercera plaza final.

SUIZA

Finalmente acabaremos este breve resumen de los nacionales en la localidad Suiza de Lostorf donde el campeón del mundo Nino Shurter reedito como Hermida y Absalon el titulo nacional, sumando su tercera corona. Los campeonatos helvéticos se disputaron en la estación de esquí de Lenzerheide, situada a escasos quilómetros de donde nació Nino, haciendo este un motivo añadido para hacerse con el triunfo.


La victoria no fue fácil ya que los chicos de BMC Ralph Näf y Lukas Flückiger hicieron que Nino tuviera que aplicarse a fondo durante toda la prueba controlando en todo momento los ataques de ambos riders para lograr la primera plaza, aventajando tan solo en 8 segundos al segundo clasificado.

Otros de los vencedores y por lo tanto con licencia para llevar los maillots nacionales durante las pruebas que disputen durante este año son:

Alemania (Bad Sackingen), Markus Schulte-Luenzum
Austria (Schoenwies), Christoph Soukup
Belgica (Domaine Provincial Bois de Reves), Sven Nys
Canada (Oro Medonte), Geoff Kabush
Usa (Lehigh Valley), Todd Wells
Italia (Gorizia), Luca Braidot
Noruega (Gauldal), Edvard Vea Iversen
Polonia (Boskovice), Marek Konwa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.