Recta final de la Copa del Mundo de Mountain Bike con el doble evento de XCO y DHI en una de las sedes míticas de la Copa del Mundo como es Mont-Sainte Anne, Canadá, que además llega a su 25ª edición. Una cita que gusta a todos los participantes por el entorno natural que la preside y la dureza y espectacularidad de los trazados, y una sede de un grato recuerdo para nuestro MTB, ya que aquí fue donde Hermida se proclamó campeón del mundo en 2010, y parece que fue ayer.

Vamos a ver cómo se presentan las carreras en cada una de las disciplinas:

DESCENSO

En julio, Myriam Nicole (FRA) se llevó victorias consecutivas en el margen de dos semanas . ¿Puede lograr un hat-trick y ampliar así su liderazgo en la clasificación? La perseguidora Nicole para el título total es la ganadora de Fort William, Tracey Hannah, así como la británica Tahnee Seagrave, que ganó en Leogang; siempre con permiso de la recuperada Rachel Atherton, que cada día va mejor de la lesión de su hombro y su rendimiento ya permite pensar que puede aspirar perfectamente a la victoria en un trazado en el que ganó la pasada temporada.

En categoría masculina, Greg Minnaar, Sudáfrica, es el líder actual. El prider más exitoso de la historia de DHI pretende añadir otro triunfo a su legendaria carrera, evitando no repetir los tropiezos de Vallnord –donde se impuso Troy Brosnan (AUS)– y del actual campeón de la Copa del Mundo Aaron Gwin (USA). Después de los tres primeros clasificados, los aficionados esperan que Loris Vergier (FRA) obtenga un resultado esta temporada y dos pesos pesados ​ –el británico Danny Hart y el galo Loic Bruni– intentarán enderezar un poco el ritmo; de hecho el campeón del mundo, Hart, ganó aquí en 2016.

CROSS COUNTRY

Mont-Sainte-Anne ofrece 217 metros de ascenso vertical en una circuito de 4,1 km. ¿Pueden estas pendientes vertiginosas y los descensos técnicos mermar el rendimiento del amo y señor de la especialidad, Nino Schurter (SUI)? A priori, parece algo complicado, ya que se desenvuelve bien en todos los terreno, tal como acreditan sus cuatro victorias previa. Entre los rivales que buscarán hacerle sombra, Julien Absalon (FRA), que regresa tras la lesión de principios de junio y quien podría alargar una temporada más su carrera deportiva, así como el español David Valero, que buscará seguir siendo un candidato y luchar por el podio, el holandés Mathieu van der Poel, el suizo Mathias Flückiger y el checo Jaroslav Kulhavy.

David Valero buscará la suerte que le faltó en el reciente Europeo, cuando a falta de poco más de una vuelta tenía el oro asegurado, pero una caída tonta le privó de ello. Junto a él, Carlos Coloma, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez.

En categoría femenina todas las miradas están puestas en la reciente campeona de Europa, la rider de Ucrania Yana Belomoina. Suma ya dos victorias esta temporada y éstas la han llevado a lo más alto de la clasificación general. Las veteranas Sabine Spitz (ALE) y la noruega Gunn-Rita Dahle intentarán contrarrestar con experiencia la juventud de la líder de la Copa del Mundo, con el permiso de la danesa Annika Langvad y la británica Annie Last.

Las espadas, en todo lo alto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.