Cancelada la feria Festibike pero no sus pruebas ciclistas

Desde la organización de Festibike, han comunicado en sus redes sociales la cancelación de su emblemática feria para este 2020.

Como no podía ser de otra manera, el motivo es la inseguridad que está generando el coronavirus en todo el país, con varios rebrotes preocupantes.

Por ello, han preferido no tomar riesgos innecesarios y aplazarlo a noviembre, temporalmente, a falta de ver cómo evoluciona la situación en los próximos meses.

Sin embargo, sí tendrán lugar las dos pruebas ciclistas organizadas para el Festibike: la Copa de Madrid de Ciclocross y la Maratón MTB FBK.

El primero mencionado será el sábado 12 de septiembre, mientras que el domingo 13 de septiembre tendrá lugar la carrera de mountain bike.

En su comunicado, Festibike ha explicado que «la evolución negativa durante este verano de la crisis sanitaria generada por el COVID-19 está obligando a aplazar y suspender numerosos eventos. Ante esta situación es momento de ser prudentes y no correr riesgos. Tanto la organización de Festibike como el sector de la bicicleta han preferido defender la no celebración de la feria en estos momentos y si la situación mejorase, se aplazaría para el mes de noviembre. Somos conscientes que la situación actual de la pandemia en España no garantiza la organización de una feria 100% segura. Pero Festibike quiere seguir adelante con su principal programa de actividades y tiene la intención de organizar sus dos pruebas más representativas en las fechas previstas».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.