Cancelada la III MTB Ruta de las Dehesas por las amenazas de un alcalde
PUBLICIDAD

Cancelada la ‘III MTB Ruta de las Dehesas’ por las amenazas de un alcalde

La ‘III MTB Ruta de las Dehesas‘ que se tenía que celebrar este pasado domingo finalmente se canceló por las amenazas del alcalde de Navas del Rey.

Esta prueba iba ser la última del ‘Circuito Scott 7 Estrellas’, partiendo desde Colmenar de Arroyo y cerrando la temporada 2020 de esta competición.

Pero el sábado por la noche la organización pidió a todos los participantes que no se presentaran porque no habría carrera y porque sería peligroso.

El motivo de este peligro son las palabras del alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral, que según la organización del evento les dijo textualmente que: «Por mis cojones no vais a pasar por mi pueblo y para eso he convocado a la sociedad de cazadores para que cierren todas las fincas por donde pasa la prueba. Habrá 60 cazadores armados dispuestos a hacer lo que haga falta como a alguno de los corredores se les ocurra pasar».

Ante esta amenaza, la organización no tuvo más remedio que acatar para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Posteriormente, Peral ha querido aclarar a marca.com que los domingos son un día en que los cazadores realizan su actividad y tienen prioridad, ya que la asociación de cazadores paga más de 30.000 euros para ello.

Asimismo, el alcalde ha insistido que la organización, pese a tener el visto bueno del ‘Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas’ de la Comunidad de Madrid, nunca tuvo su permiso: «Yo no apruebo ni el día por seguridad ni el trazado porque se meten en tierras privadas de mis vecinos, con dos santos cojones. Ellos dicen que es público, pero no es así porque yo me puedo meter a catastro y ver de quiénes son las parcelas. Se estaban metiendo por medio de las fincas».

Por otro lado, el proceso de devolución de las entrada ya se ha puesto en marcha por parte de la organización:

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario