El exciclista será la gran estrella de un novedoso formato de evento ciclista en el que Fabian Cancellara tratará de perseguir y alcanzar a un grupo de ciclistas aficionados. La prueba Chasing Cancellara se celebrará el próximo 9 de marzo, en torno al Rafa Nadal Sports Centre de Manacor (Mallorca). Fabian Cancellara partirá hasta con doce minutos de desventaja de un grupo de ciclistas no profesionales.

Se trata de una competición de carácter social organizada por la Federación de Ciclismo de las Baleares. El recorrido previsto es de 46 km y el número máximo de ciclistas que podrán apuntarse es de 800. El pelotón de inscritos se dividirá en tres diferentes grupos, según el nivel que acredite cada ciclista en su inscripción. Al primer grupo en arrancar, Cancellará le cederá doce minutos de ventaja, ocho al segundo y cuatro  al tercero. Después el exprofesional de 36 años partirá en solitario a por todos ellos.

Un circuito internacional de nueve pruebas
La etapa mallorquina del Chasing Cancellara inaugurará un circuito de nueve pruebas promovido por Espartaco, que se cerrará con una final en la localidad suiza de Lugano, el 22 de septiembre. Entre ambas citas, la competición recalará en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, el 20 de marzo; el 4 de mayo en Solothurn; el 24 de junio en Disentis-Andermatt; el primero de julio en Aigle y Villars-sur-Ollon; el 26 de agosto en la danesa Aarhus; el 2 de septiembre en Copenhagen y el 8 de septiembre en la población italiana de Follonica. Más información en la web oficial: Chasing Cancellara.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.