Nueva Cannondale Dave: regreso al Dirt de la vieja escuela
PUBLICIDAD

Nueva Cannondale Dave: regreso al Dirt de la vieja escuela

Cannondale rememora sus años locos del Dirt y el Freeride de los primeros 2000 lanzando al mercado la Dave. Una bicicleta manejable y resistente, para saltar y hacer acrobacias, o divertirse en un bike park. 

Cannondale afirma haber vuelto a la época dorada del Freeride con esta nueva Dave, a esos «años locos» de principios de siglo XX1, en los que esta disciplina era coto privado de un puñado de riders. En esa época la marca estadounidense creó el equipo The Cut, con grandes nombres de esta modalidad como Mick Hannah o Aaron Chase. Ahora, casi 20 años después, han querido recuperar ese espíritu lanzando a la venta esta bici de Dirt Jump con ruedas de 26″ y cuadro de aluminio. Puro old school.

Cannondale Dave: bici de calle, de circuito o pump track

La Dave posee todo lo que demanda una buena bicicleta de Dirt: saltos, caballitos, derrapes, etc. Es, simplemente, una bici «para hacer el loco». Para ello se vale del cuadro de aluminio C3 de Cannondale, resistente y rígido. Tiene punteras traseras con tensores y transmisión singlespeed con cadena KMC y bielas huecas de aleación de acero y cromo.

Otro de los componentes destacados es la horquilla de suspensión Manitou Circus Expert de aire y 100 mm de recorrido, con ajuste de la compresión y el rebote. En cuanto al capítulo de frenos, tiene uno trasero de disco firmado por Tektro, de accionamiento mecánico. El disco posee 160 mm de diámetro.

Otros elementos destacados de la Cannondale Dave es el manillar Cannondale 3 de aluminio 6061, de 780 mm de ancho. Un manillar que nada tiene que envidiar a muchos de All Mountain o Enduro y garantizará al rider el mejor manejo y control posible. También merece la pena destacar sus llantas de aluminio de doble pared o sus cubiertas Maxxis DHT de 2.3″ de balón.

Precios y tallas

Sólo hay un modelo disponible de esta nueva Cannondale Dave y en talla única, por un precio de 1.199 €. También se venderá en un único color, el gris mate con el logo en el tubo diagonal que se ve en las imágenes. La bicicleta ya está siendo probada y exhibida en bike parks y pump trucks por los riders de la marca, como Max Fredriksson o la española Gemma Corbera.

Deja un comentario