Hoy se han desvelado todos los detalles de la nueva Cannondale Habit, una de las apuestas y novedades más importantes de la marca de Connecticut para 2019. Recordemos que esta bici de marcada orientación Trail, apareció en el mercado por primera vez en el año 2015. En aquella ocasión, como bici que se comercializaba únicamente en medida de 27,5” y con un recorrido de 120 mm de recorrido excepto una versión más agresiva, la SE, que contaba con 130 mm. En Solo Bici hemos probado y analizado en varias ocasiones esta bici.

Ahora y tres temporadas más tarde, la nueva Habit no sólo trae consigo el salto a las ruedas de 29” como configuración de serie (aunque el cuadro es compatible también con ruedas 27,5+) sino que desde el punto de vista cinemático y estructural se ha renovado totalmente.

Probando la nueva Cannondale Habit en plena Selva negra (Alermania)

Proporcional Response, pura lógica

Uno de los “highlights” de esta nueva bici es el diseño de su cinemática, del rendimiento de la suspensión trasera, para que la bici tenga un comportamiento en este sentido lo más adaptado y proporcional a las características de cada biker. Paara ello Cannondale ha creado una nueva plataforma basada en un sistema de suspensión multi articulado, tipo “Horst Link”.

Una especie de personalización que Cannondale implementa teniendo en cuenta el centro de gravedad y el peso medio estimado para cada una de las tallas de la bicicleta. De esta manera, las Habit en talla S por ejemplo, están diseñadas para soportar un nivel de cargas determinadas, tensiones y fuerzas inerciales que poco tienen que ver con las que va a recibir una talla XL con unos tubos muchos más largos y con un paso del biker, generalmente, más elevado y un también más elevado centro de gravedad.

Este es el motivo por el cual y en función de la talla, la nueva Habit varía la ubicación de su punto de pivote, además de algunas medidas de la geometría y grosores de sus tubos. Todo un argumento que habla del excelente y profundo nivel de desarrollo de esta nueva bici de Trail.

La imagen de la nueva Habit es moderna, con cuadro compacto y pinturas elegantes.

Medidas para la diversión

Respecto a la geometría, Cannondale ha conseguido en esta nueva bici una configuración para que a una respuesta apropiada apropiada para cada talla en términos relacionados con el rendimiento de las suspensiones, también ofrezca una geometría que permita un pilotaje fácil y divertido, acorde con la filosofía trail.

Para ello, sus vainas son de tan sólo 435 mm, un generoso paso de rueda, 66º respecto al suelo en el tubo de dirección y un posicionamiento del tubo de sillín óptimo (rozando los 75º) que en nuestra primera toma de contacto, nos demostró permitir una buena posición para pedalear.

Lista para montar

Otro de los objetivos fue que la nueva Habit sea una bici 100% fiable y que no necesite, sobre el papel, ninguna modificación respecto al montaje de serie para adaptarla a tus preferencias. En ella se montan de serie neumáticos Maxxis en medida 2.5”, uno de os fabricantes más fiables y contrastados del mercado, se emplean suspensiones FOX en todos los modelos, potencias cortas y manillares anchos, además de equipar el cuadro de un práctico e integrado protector de tubo diagonal.

La Habit es una bici definitivamente, para sacar de la tienda y comenzar a usar intensamente, no necesita ningún tipo upgrade más allá de caprichos personales.

Aluminio y carbono, lo que quieras

Las nuevas Habit ya están llegando al mercado y lo harán en versiones de carbono (triángulo principal y basculante) carbono y aluminio e íntegramente en aluminio. Específicas para hombres y mujeres, ofreciendo para estas últimas dos versiones con distintos montajes. Existe también una opción “Bad Habit” dotada de neumáticos Plus y horquilla de 140 mm de recorrido para un uso más agresivo.

Para más información, consulta la web oficial de Cannondale.

 

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