Cannondale Habit Neo 1, la e-bike más polivalente

Llega la Cannondale Habit Neo, la e-bike de los americanos más versátil y polivalente. Y a decir verdad y después de haberla probado, también una de las más divertidas.

Si hace unas semanas os mostrábamos como iba la Moterra, la hermana bestia de la Habit Neo, ahora es el turno de esta. Ambas fueron presentadas en el mismo momento y comparten muchas tecnologías y características, cada una de ellas adaptadas a su enfoque y recorrido.

Cuadro y motor

Con 140 mm de recorrido delantero y 130 mm trasero, la Habit Neo cuenta con el cuadro fabricado en carbono Ballistec en el triángulo principal, mientras que el basculante es de aluminio SmartForm C1. Esto lo han querido así para obtener una máxima rigidez en la parte trasera y no sufrir torsiones poco deseadas. A esto hay que añadirle los ejes pasantes LockR en los puntos de giro, que todavía darán más solidez al conjunto.

En el cuadro se ha utilizado la tecnología Ai (Asymmetric Integration), que permite desplazar la transmisión hacia el interior de la e-bike, consiguiendo una fabricación que permite al basculante ser lo más corto posible dándole suficiente paso a la rueda, lógicamente, de 29″. También con el Proporcional Response, se adapta a cada talla tanto en centro de gravedad como el sistema de suspensión, consiguiendo un funcionamiento optimizado para cada usuario.

Los ingenieros trabajaron mucho para conseguir una buena geometría por lo que la ubicación del motor Bosch Performance Line CX Gen4 era un punto clave. Situado en la parte baja del cuadro y adelantado, para conseguir un basculante lo más corto posible, fue una de las claves. Lógicamente, la batería está integrada en el tubo diagonal, y en el caso de la Habit Neo 1 que probamos, es de 625 Wh. tanto el motor como la batería cuentan con protectores para no ser dañados en ningún caso.

La gama

La gama de la Habit Neo está compuesta por 4 modelos diferentes, siendo la Habit Neo 1 que hemos probado como el tope de gama.

    • Con un precio de 7.999 euros para la Habit Neo 1, la horquilla es una RockShox Pike Select+ RC, el amortiguador es un Deluxe Ultimate RT también de RockShox; la transmisión está formada por el SRAM X01/GX Eagle de 12 coronas; las ruedas son unas Stan’s NoTubes Flow MK3 con bujes Formula y neumáticos Maxxis Rekon 2.6″; los frenos son los Magura MT7 Trail; equipa una luz Supernova M99 Mini; y el motor es el nuevo Bosch Performance Line CX Gen4 con batería Powertube de 625 Wh, y display Bosch Kiox.
    • La Habit Neo 2 (5.999 euros) monta horquilla RockShox 35 Gold RL, amortiguador RockShox Deluxe Select+ RT, transmisión SRAM GX/NX, ruedas Stan’s NoTubes Flow S1, frenos Magura MT5 Trail y motor Bosch Performance Line CX Gen4 con batería Powertube de 625 Wh, y display Bosch Kiox.
    • La Habit Neo 3 (4.999 euros) monta horquilla RockShox 35 Gold RL, amortiguador RockShox Deluxe Select R, transmisión SRAM NX/SX, ruedas WTB ST i29 TCS, frenos Magura M30 Trail y motor Bosch Performance Line CX Gen4 con batería Powertube de 500 Wh, y display Bosch Purion.
    • La Habit Neo 4 (4.499 euros) monta horquilla RockShox Recon RL, amortiguador RockShox Deluxe Select R, transmisión SRAM SX, ruedas WTB STX i29 TCS, frenos SRAM Level T y motor Bosch Performance Line CX Gen4 con batería Powertube de 500 Wh, y display Bosch Purion.

Conclusiones

En el vídeo de la Habit Neo 1 podrás ver qué nos ha parecido esta e-bike de Cannondale. Si tenemos que destacar algo, sin duda es su gran manejabilidad y la absorción, que parece más de los que realmente es. Un gran trabajo de Cannondale.

Para más información visita la web de Cannondale: www.cannondale.com

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