Cannondale Moterra Neo, ahora con mayor batería y suspensión para llegar más lejos

Cannondale Moterra Neo, ahora con mayor batería y suspensión para llegar más lejos

Cannondale actualiza por completo sus e-bikes de All Mountain/Enduro Moterra Neo con nuevo cuadro, geometría y sistema de asistencia, además de una inédita versión LT con recorrido de suspensión ampliado de carácter más endurero.

Cannondale quiere con sus nuevas Moterra Neo que los ebikers exploren rutas más alejadas y senderos, por lejanos y complicados que sean. Fusiona así rendimiento, comodidad, diseño y facilidad de uso, según afirma la marca en la presentación.

Para lograr todo esto, se vale de la introducción por primera vez en la gama del sistema de asistencia que está conquistando buena parte de las e-MTB este año: el Bosch Smart System. Un pack de asistencia eléctrica con motor Bosch Performance Line CX de 85 Nm y batería PowerTube de 750 Wh, en lugar de los 75 Nm y 630 Wh de la anterior generación.

Equipadas con el nuevo Bosch Smart System

undefined

De esta forma, se amplia el rango de autonomía de la e-bike, aunque Cannondale aún no se ha atrevido a dar cifras concretas. Dependerá de la ruta elegida por su usuario y el número de metros de desnivel. Pero la inclusión de la batería de 750 Wh supone una actualización en línea con la nueva oleada de e-bikes radicales con baterías de alta capacidad.

Además del mayor par motor del propulsor y de la batería de gran capacidad, el Bosch Smart System de la nueva Moterra Neo viene con el mando remoto LED y la pantalla display Kiox, además de la personalización del sistema eléctrico a través de la aplicación Flow de Bosch.

undefined

Cannondale está aplicando su concepto de diseño por tallas Proportional Response a todas sus bicicletas, desde montaña a carretera. Y ahora también en sus eléctricas. Gracias a ella, cada talla de la Moterra Neo se adapta al ebiker sin perder todos los beneficios de rendimiento y comodidad del modelo.

Así, la geometría cambia ligeramente en determinadas partes de la bici en función del tamaño elegido. También el diseño de la suspensión o la longitud de vainas.

undefined

Precisamente, la geometría ha cambiado con respecto a la Moterra Neo anterior. El ángulo de dirección se relaja más, hasta 65º, mientras que el ángulo de tubo de sillín es más pronunciado, de hasta 77º. Esto último se traduce en mayor eficiencia en el pedaleo, además de un mejor control de la e-bike al escalar.

undefined

Como gran novedad, la nueva gama introduce un modelo especial más Enduro denominado Moterra Neo LT, que ofrece más recorrido de suspensión, 170 mm delante y 165 mm detrás e introduce otros dos elementos clave para rutas más Enduro: amortiguador de muelle de serie (RockShox Deluxe Select Coil) y ruedas Mullet (29/27,5").

undefined

Las otras dos versiones son la Moterra Neo, tanto en carbono y aluminio, ruedas de 29" (salvo la talla S con 27,5") y 150 mm de recorrido. Los precios oscilan entre los 5.499 € del modelo en aluminio hasta los 8.999 € del montaje LT tope de gama. Más información en cannondale.com.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...