Hace apenas 10 días, Cannondale nos presentada la renovada Moterra Neo en las Dolomitas italianas. Una renovación que además de estética, supone unas mejoras en la geometría que la actualizan y la ponen al frente.

Mejoras notables

Pensada para los que buscan una e-bike deportiva para darle un uso exigente en la montaña, cuenta con el cuadro fabricado en aluminio (con bieleta de carbono). Con 140 mm de recorrido delantero y 130 mm trasero, se ha buscado darle una marcada progresividad para una óptima eficacia tanto subiendo como bajando. De hecho, esta es la apuesta de Cannondale, como muchas otras marcas, que una vez de lleno en las e-mtb, quieren optimizar al máximo sus cualidades. Es un paso lógico, pero todavía no todas las marcas están en este paso. Importante destacar también que las ruedas son 27,5”+, de 2,6” de grosor.

Motor y geometría

En cuanto al motor, se sigue apostando por el Bosch Performance CX, y se le ha otorgado una posición todavía más inclinada que el modelo anterior para poder contar con una geometría buscada por los ingenieros de la marca americana. Además, se ha posicionado lo más abajo posible la batería para tener un mejor control de los pesos y un punto de gravedad más bajo. También se ha mirado de darle un marcado slooping y unas vainas lo más cortas posibles para que sea lo más manejable (con 457 mm de longitud, es la medida más corta que podemos encontrar en e-bikes con motor Bosch). Para conseguir esta medida, se ha adaptado un buje trasero de 157 mm de ancho. En definitiva, unas características que además de hacerla más compacta para su manejabilidad, es mucho más rígida como conjunto.

Detalles importantes

Los detalles son los de una e-bike de última generación, destacando el cableado interno, muy trabajado. El motor está protegido con una placa de aluminio para evitar ser dañada en caso de impactos en su parte baja. En el caso de la batería, integrada en el cuadro, posee una placa protectora extraíble, que también queda integrada a la propia batería. Destaca sobretodo el montaje de unas bielas de 160 mm de longitud, que eliminará la facilidad de impactar con el suelo como sucede con la mayoría de las e-bikes. También el equipamiento de serie (en la gama superior) de una luz propia, que nos permitirá poder pedalear de noche de manera segura. El modelo es una Supernova de 900 Lm de potencia.

 

La gama

Hay 3 modelos disponibles que van desde los 4.199 euros a los 5.799 euros.

MOTERRA NEO 1 (Precio: 5.799 euros):  Horquilla RockShox Pike RC, amortiguador RockShox Deluxe RT, transmisión SRAM GX Eagle y NX Eagle, frenos SRAM Guide RE,  ruedas con llantas WTB KOM Though i29 con bujes Formula y neumáticos Maxxis Minion DHF 3C.

MOTERRA NEO 2 (Precio: 4.999 euros):  Horquilla RockShox Revelation RC, amortiguador RockShox Deluxe R, transmisión SRAM NX Eagle, frenos Shimano MT520, ruedas con llantas WTB ST i29 TCS con bujes Formula y neumáticos Maxxis Minion DHF 3C.

 

MOTERRA NEO 3 (Precio: 4.199 euros):  Horquilla RockShox Recon RL, amortiguador RockShox Deluxe R, transmisión Shimano Deore, frenos Shimano Deore M6000, ruedas con llantas WTB STX i29 con bujes Formula y neumáticos Schwalbe Nobby Nic.

 

Para más información, no dudes en visitar la web de la marca: www.cannondale.com

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